La previa del partido fue a puro color, con las parcialidades de ambos equipos haciendo vibrar al estadio al ritmo de bombos y trompetas. En la cancha, Pacífico tomó rápidamente la delantera con una notable efectividad desde el perímetro, acertando 4 de 5 triples (2 de Salvatori, más uno de Errazu y otro de Loos). Por su parte, el Aurinegro mostró dificultades con el tiro interior, aunque un buen cierre les permitió reducir la diferencia y cerrar el primer parcial con un marcador de 16-12 en favor de Pacífico.
El segundo cuarto, caracterizado por el bajo goleo, arrancó con un triple de Roumec para Olimpo, que minutos después logró empatar el marcador. Fue un parcial dominado por posesiones largas y trabajadas, donde ambos equipos priorizaron la defensa. Sobre el cierre, las anotaciones fueron repartidas, permitiendo a Pacífico mantener una leve ventaja y cerrar la primera mitad arriba 28-25.
Tras el descanso, Olimpo mostró un cambio de mentalidad y protagonizó un tercer cuarto de alta intensidad. En un inicio de gran anotación, y cuando el juego parecía trabarse, Luciano Polak brilló con tres triples consecutivos que le dieron a la visita una ventaja de seis puntos. Las anotaciones continuaron siendo equilibradas, mayormente desde la media distancia, y Olimpo logró cerrar el parcial al frente, 51-48.
El último capítulo de la noche mantuvo la tónica del anterior, con un Pacífico decidido a atacar el aro, pero limitado por la férrea defensa interior del Aurinegro y su capacidad para capturar rebotes clave. Las diferencias en el marcador fluctuaron entre una y dos posesiones, con Marcos Diel destacando con 10 puntos en este tramo. Finalmente, Luciano Polak apareció una vez más para sentenciar el encuentro con un triple decisivo, dejando a los locales prácticamente sin opciones de remontar y sellando el triunfo aurinegro por 76-64.
Así es como llegamos al último tramo de la temporada con las finales ya definidas: Olimpo contra Villa Mitre, la eterna rivalidad del deporte bahiense. Olimpo intentará alcanzar su título número veinte, mientras que Villa Mitre buscará conquistar su décima corona y repetir el campeonato logrado en la pasada temporada.
Por su parte, los dirigidos por Mauro Richotti se despiden de la temporada tras una campaña que, sin lugar a dudas, dejó grandes sensaciones. Adjudicándose el título de la revelación del campeonato, mostraron un futuro prometedor que ilusiona a todo el barrio con lo que está por venir.
« Contento por todo el trabajo día a día que hacemos con el equipo, desde la primer fecha que nos propusimos ser duros, ser un equipo difícil de ganar y lo pudimos conseguir, estamos en la final… Yo soy tirador y El Oso (Santini) me pide que tire, que tire, y hay veces que entro medio tímido o entro medio tranquilo, pero es la mentalidad que tengo, lo que hice toda mi carrera, y lo que le puedo aportar al equipo (Sobre los triples claves para ganar)… » Luciano Polak, Olimpo.
Síntesis – Primera – Semifinal – Juego #2 (+3)
Pacifico : Branco Salvatori 22, Iñaki Errazu 10, Valentín Cortes 11, Santiago Loos 10, Andrés Bodach 2, (FI); Franco Cardone 7, Genaro Pisani 2, Guillermo Lucas 0, Federico Cassano, Santiago Candia, Máximo Astrada, Matías Padilla. DT: Mauro Richotti.
Olimpo : Segundo Alimenti 5, Alejo Marroni 8, Julián Roumec 11, Marcos Diel 23, Marcelo Piuma 12, (FI); Luciano Polak 16, Agustín Solomon 1, Alan González 0, Santiago Kucan 0, Albano Schneider 0, Facundo Durando, Francisco Mattioli. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 16-12, 28-25 (12-13), 48-51 (20-26), 64-76 (16-25).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Vizcaíno – Mariano Enrique.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).
Serie: Olimpo 2-0.