La serie definitoria de la «Copa de Oro» tuvo su continuación en la tarde-noche del martes 3, cuando el tricolor recibió en su estadio a Bahiense del Norte para disputar el segundo punto. Bahiense ganó el primer encuentro jugado el pasado 30 de noviembre, Villa Mitre estaba obligado a conseguir una victoria para alargar la historia y eso fue lo que hizo.
Simón Apilli fue el goleador y jugador más valioso del equipo vencedor. Aportó 18 puntos y 4 rebotes. Estuvo bien secundado por Nicolás Arévalo, que sumó 16 tantos. Bahiense del Norte tuvo como artilleros a Santiago Medina Canutti, autor de 11 puntos, y Simón Ojeda, que terminó con 9.
Villa Mitre dominó el primer cuarto, principalmente en su cierre. Con penetraciones constantes sobre el eje de la zona pintada quebró la resistencia defensiva de su rival y logró ampliar la diferencia poco antes del primer descanso entre períodos. Bahiense del Norte perdió de forma abrupta la buena eficacia en tiros que había sostenido en el arranque.
El visitante recortó la distancia en los primeros tres minutos del segundo capítulo con apariciones fundamentales de Bautista Chotard y Franco Mierez. Pero en los minutos siguientes volvió a caer en las imprecisiones, afectado de gran manera por la notable defensa de Villa Mitre. Simón Apilli continuó mostrando todo su arsenal ofensivo y de su mano el elenco anfitrión estiró su ventaja otra vez. 37-29 ganaba al final del primer tiempo.
En el tercer cuarto Villa Mitre siguió dominando las acciones, ejecutando un juego permanente sin egoísmos de mucho contraataque veloz y asistencias. A Bahiense le costó mucho hacer pie. Anotó seis puntos en los primeros seis minutos del cuarto. En ese instante el villero ganaba 50 a 35.
53 a 42 era el resultado a favor que disfrutaba Villa Mitre cuando arrancaron los diez minutos finales. Bahiense del Norte pareció entender bien las correcciones hechas por su DT Jorge David en el descanso y se acercó en el marcador. Estaba solo tres puntos por detrás de su oponente a los cuatro minutos de acción (55-52). En su momento de rendimiento más bajo Villa Mitre empezó a construir de forma lenta y segura la arremetida final. Gino Di Meglio y Apilli marcaron todos menos dos de los tantos del local en este último cuarto (Lucas Calcagno agregó un doble) y fueron los que le dieron vida al equipo cuando más lo necesitaba. Combinaron anotaciones en penetración con un par de triples y terminaron así poniendole las cifras finales a este triunfo.
Solo queda un partido más por jugar en esta serie. El que lo gane será campeón.
Síntesis – U13 – Final – Juego #2 (+3)
Villa Mitre 70 : Valentín Pizzarro; Felipe Ferretti 9; Bautista Miranda 2; Pedro Ferretti 6; Nicolás Arévalo 16 (F.I.) Lucas Calcagno 2; Simón Apilli 18; Gino Di Meglio 13; Tiago Millán 1; Camilo Rodríguez Delelisi; Juan Manuel Acha Neumayer; Benicio Villafañe. DT: Marcelo Berdini.
Bahiense del Norte 59 : Martino Canutti 3; Nicanor Lucero 8; Simón Ojeda 9; Benicio Noriega 2; Manuel Montivero 2 (F.I.) Mateo Ferraris 9; Franco Mierez 7; Santiago Medina Canutti 11; Bautista Chotard 8; Romeo Fiadaron; Ramiro Maggi; Martiniano Quinteros. DT: Jorge David.
Parciales: 17-11; 37-29 (20-18); 53-42 (16-13); 70-59 (17-17).
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: 1-1.