En la continuación de la serie definitoria del campeonato sub-23 bahiense, el celeste recibió en su estadio de la calle 14 de Julio a Argentino y lo superó por una alta diferencia: 83 a 66. El equipo de la calle Holdich había ganado el primer punto en su cancha (77-72). Es por esto que el campeón del certamen se conocerá después de un tercer encuentro.
Nahuel Dulsan fue el mejor de la cancha en esta revancha jugada en el Hermanos Ciccioli. Finalizó con 20 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Manuel Echarri lo acompañó muy bien con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Ramiro Lorenzo completó un doble-doble para Argentino de 11 puntos y 10 rebotes. Además otros dos jugadores visitantes llegaron a los dos dígitos en puntos: Emmanuel Kloster (12) y Bruno Ugolini (10).
Los números de ataque fueron parejos en el inicio. Se vieron muchas más definiciones exitosas cerca de los aros que desde el triple. La máxima diferencia fueron los cinco tantos que tuvo de ventaja Argentino a los cuatro minutos: 12-7.
24-22 ganaba Argentino cuando arrancó el segundo cuarto. El plantel que conduce Renzo Balducci tomó algunas malas decisiones en este arranque y El Nacional las aprovechó e igualó el marcador en 27 cuando se habían jugado dos minutos. Dos triples consecutivos le dieron a Argentino una ventaja más notable (40-34) sobre el final del período.
Argentino empezó el tercer cuarto en una situación muy favorable, ocho unidades por encima de su rival (44-36). Pero El Nacional comenzó a despertarse y la situación cambió mucho en poco tiempo. Echarri anotó un tiro libre para abrir el marcador. A eso le siguió un doble de Octavio Montero, un triple de Nahuel Dulsan y otro de Alejo Arias. El Nacional pasó a ganar 45-44 llegando a los cinco minutos de acción. Ese fue apenas el inicio de su estampida. Argentino no lograba agregar puntos a su cuenta. Lo hizo recién a falta de tres minutos y medio con un simple de Ramiro Lorenzo. La mayor ventaja a favor de El Nacional hasta ese momento fue la del cierre de estos terceros diez minutos: 66-50.
Los errores de Argentino se prolongaban y El Nacional podía, después de recuperar pelotas con su defensa, pensar con tranquilidad sus respuestas. El trabajo realizado en el tiempo pasado le dio sus frutos a los dirigidos por Ramiro Riviere, que terminaron festejando en su casa y ahora esperan confiados el próximo encuentro, que será el último del año para esta categoría.
Síntesis – U23 – Final – Juego 2 (+3)
El Nacional 83 : Nahuel Dulsan 20; Juan Cruz Dauphin 7; Alejo Arias 12; Manuel Echarri 19; Santiago Hamze 10 (F.I.) Octavio Montero 2; Facundo Dulsan 5; Francisco López 1; Valentín Raninqueo 7; Joaquín Saborido; Matías Sartuqui; Octavio Rayes. DT: Ramiro Riviere.
Argentino 66 : Tomás Del Sol 9; Joaquín Gonzalía 8; Fermín Marizcurrena 8; Gino Pisani 4; Ramiro Lorenzo 11 (F.I.) Bruno Ugolini; Emmanuel Kloster 12; Lucas Peratta; Lucas Peratta . DT: Renzo Balducci .
Parciales: 22-24; 36-44 (14-20); 66-50 (30-6); 83-66 (17-16).
Árbitros: Juan Jaramillo – Juan Agustín Matías – Juan Cruz Schernenco.
Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).
Serie: 1-1.