Después de cuatro meses sin acción, el torneo de primera división volvió a pleno. En una noche de estreno, donde el bicampeón Villa Mitre se impuso de visitante por 88-78 frente a un renovado Estudiantes, y se quedó con el primer triunfo de la temporada.
El inicio fue de alto vuelo, con un juego fluido y goleo repartido. Sorprendió el predominio del tiro exterior, acompañado de una notable efectividad. El encuentro se mantuvo parejo de principio a fin en ese primer periodo, donde Fausto De Paoli fue determinante para Villa Mitre, cerrando el parcial con 11 puntos. El marcador reflejó la paridad: 20-20 al sonar la chicharra.
El segundo cuarto contrastó con el anterior: una primer mitad muy defensiva, de bajo goleo y juego trabado. Sin embargo, sobre el cierre, Villa Mitre logró soltarse en ataque y consiguió una ventaja de nueve puntos para irse al descanso arriba por 43-34.
El inicio del complemento retomó la tónica del primer cuarto, con ambos equipos mostrando iniciativa en ataque. Sin embargo, un buen pasaje de la visita, sumado a desajustes defensivos y la acumulación de faltas en jugadores clave del conjunto local, permitió que el Tricolor cierre el tercer cuarto liderando por 66-54, mostrando además una gran química entre sus jugadores.
Dos triples consecutivos de Estudiantes marcaron el inicio del último capítulo. No obstante, a pesar de acercarse en el marcador por momentos, la visita supo administrar la ventaja y superar la baja de puntos a mitad del parcial, con aportes clave de Manuel Iglesias y Franco Amigo. Así, finalmente, el encuentro concluyó con victoria para Villa Mitre por 88-78, sumando su primer triunfo, en la noche inaugural de la temporada.
Los dirigidos por Menéndez volvieron a demostrar por qué siguen siendo el equipo a vencer y se ponen en carrera para defender su título una vez más. Por su parte, los de Ugolini mostraron grandes destellos de juego, dejando claro que son un equipo con un techo muy alto.


« Fue difícil volver porque se nos atrasaron un par de semanas los partidos, supimos llevarlo adelante, poniéndole ganas a los entrenamientos y saliendo todos juntos de esta situación… Supimos defender bien, supimos leer las ventajas y eso es lo que nos ayudó a lograr el triunfo… Creo que tenemos todo para defender los dos títulos… » Manuel Iglesias, Villa Mitre.

Síntesis – Primera – Fecha 1
Estudiantes 78: Lucas Delgado 14, Ramiro Aguirre 11, Matías Martínez 3, Jerónimo Mitoire 12, Jorge García 14, (FI); Sebastián Ranieri 10, José Belleggia 6, Agustín Salas 4, Julián Rodríguez 2, Francisco Ruiz 2, Santiago Castro, Lucio Esposito. DT: Ariel Ugolini.
Villa Mitre 88: Fausto Depaoli 17, Fernando Alfonso 13, Lautaro Cavero 0, Franco Amigo 17, Ramiro Heinrich 8, (FI); Manuel Iglesias 18, Julián Lorca 6, Joaquín Jasen 5, Sebastián Basualdo 4, Alejo Blanco 0, Lucio Baeza 0, Lionel Gómez Lepez. DT: Emiliano Menéndez.
Parciales: 20-20, 34-43 (14-23), 54-66 (20-23), 78-88 (24-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Vizcaíno – Marcelo Gordillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).