Bahiense del Norte inició el Torneo con una victoria sobre San Lorenzo, 51-63. En un encuentro que fue de bajo goleo y el tricolor estuvo bien defensivamente. Con el gran aporte de Juan Pedro Hollender, que sumó 18 puntos. Del lado de San Lorenzo, Joaquín Coria aportó 13 unidades.
El cotejo inició con imprecisiones de ambos lados y el marcador se abrió tras dos minutos de juego, (Herbik t3). Bahiense estaba errático hacia la mitad del cuarto y el juego se empezaba a hacer de bajo goleo, el local también no estaba preciso con sus lanzamientos, además el huésped culminó el segmento con un triple. 9-13 terminaron los primeros diez.
Siguió siendo prácticamente calcado al anterior, estando erráticos de ambos lados de la cancha y Bahiense estando con falta de goleo estaba arriba en el marcador. San Lorenzo también pasaba por el bache de la falta de gol. Un bajísimo goleo de cuarto, que culminó al entretiempo 22-23.
El conjunto de Navallo tuvo un buen comienzo donde cuando elevó un poco la intensidad y con Hollender siendo clave en la pintura, además las buenas intervenciones de Lamonega le daba una leve diferencia. Del lado naranja, hubo apariciones positivas de Diez, Coria y Fernetich, que hacían seguir en partido al local. Un último buen pasaje de la visita, lo hizo escapar 32-41.
Bahiense con un parcial de 15-3 en los primeros minutos, que lo alejaban 32-48. El equipo de Aleksoski cometía pérdidas, pero tras eso pudo recomponerse mediante un 2+1 (Cenzual) y un t3 (Herbik). Los últimos minutos de juego, la visita no dejó que el local se acercara y se llevó el triunfo por 51-63.
Bahiense del Norte comenzó con el pie derecho el Torneo y el dato de color es que esta será la última temporada de Alejandro Navallo como DT de Bahiense, luego de sus 30 años dentro de la institución.



«Si, la verdad que si, costó siempre el primer partido es complicado además que no pudieron estar los dos americanos, que al principio costó que se adaptarán pero el equipo pudo adaptarse a ellos. Tuvimos que de vuelta volver donde arrancamos pero luchamos, defendimos bien atrás y pudimos encontrar el gol de a poco.» Juan Pedro Hollender, Bahiense.
Síntesis – Primera – Fecha 1
San Lorenzo 51: Mirko Cenzual (9), Agustín Pena (8), Nicolás Herbik (10), Fernando Peñalver (0), Nahuel Diez (5) (FI); Joaquin Coria (13), Juan Fuentes (0), Lautaro Fernetich (6), Simón Seewald (0). DT: Sebastián Aleksoski.
Bahiense del Norte 63: Augusto Lamonega (16), Bruno Lozano (9), Eddie Roberson (2), Facundo Mariano (2), Juan Pedro Hollender (18) (FI); Martino Hait (0), Federico Ruggiero (1), Franco Ginobili (8), Emiliano Andino (0), Facundo Castañares(0), Tomas Bonivardo (7). DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 9-13, 22-23, (13-9), 32-41 (10-18), 51-63 (19-22).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Guallan – Juan Agustín Matías
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)
