En un peculiar partido, predominado por la fricción y los roces físicos, Napostá se llevó el primer triunfo de la temporada por 66-60 ante un combativo Olimpo.
El encuentro prometía intensidad desde la previa, y no defraudó. Los ex Liniers marcaron el ritmo del primer cuarto: Segundo Vasconcelo anotó los 7 puntos iniciales para Napostá, mientras que Agustín Dottori aportó 7 para Olimpo. El desarrollo fue parejo desde el comienzo, y el primer parcial cerró igualado en 20.
El segundo baile fue un contraste con lo visto anteriormente: bajo goleo, imprecisiones y defensas sólidas. Tan marcado fue el cambio, que el parcial cerró 10-9 a favor de los locales, con apenas 10 de 32 tiros anotados entre ambos equipos. En ese contexto, Alejo Marroni se destacó con 5 puntos para el equipo Aurinegro.
Olimpo salió encendido en el tercer cuarto, logrando un parcial de 8-1. Sin embargo, el buen inicio de la visita no duró mucho, y Tomás Bruni mostró su mejor versión, anotando 8 puntos consecutivos (2 triples) para poner a Napo al frente. Luego, un clave 3+1 del siempre confiable Guido Muzi permitió que el anfitrión cerrara el parcial con ventaja de 48-41.
El último cuarto comenzó tranquilo, con más errores que aciertos. La visita intentó reducir la diferencia, pero fue constantemente negada por el implacable Bruni, quien, con triples cinematográficos, y un segundo tiempo increíble (21 pts.), mantuvo a Napostá al frente. Aun así, Dottori y Diel recortaron la ventaja a 4 puntos en las últimas posesiones, generando suspenso. Sin embargo, Muzi calmó las aguas y, con dos tiros libres, selló el triunfo de Napostá por 66-60.
Así, Napostá arranca el certamen con el pie derecho, superando a un rival importante. Olimpo, a la espera de sus últimos refuerzos, buscará seguir aceitando su juego para emular lo logrado la temporada anterior.


« Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo, contra un rival muy bueno que llegó a la final del torneo pasado; fue un partido muy duro, muy físico y muy cansador. Por suerte, nos lo pudimos llevar… La clave fue la defensa, los dejamos en 60 puntos, no nos pasaron más de 15 puntos por cuarto, buscamos la defensa del ataque rápido que es su fuerte… » Tomás Bruni, Napostá.

Síntesis – Primera – Fecha 1
Napostá 66: Gastón Torres 8, Tomás Bruni 25, Joaquín Larrandart 2, Guido Muzi 8, Segundo Vasconcelo 12, (FI); Nicolás Quiroga 10, Leonel Alemañy 1, Kevin Zambrano 0, Sebastián Suarez, Kevin Hernández, Benjamín Jaratz, Felipe Germain. DT: Fabricio Piccini.
Olimpo 60: Alejo Marroni 15, Alan González 8, Agustín Dottori 13, Segundo Alimenti 0, Marcos Diel 16, (FI); Agustín Solomon 4, Luciano Polak 4, Andrés Bodach 0, Alejo Diel 0, Facundo Durando, Santiago Kucan, Enzo Alesso. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 20-20, 30-29 (10-9), 48-41 (18-12), 66-60 (18-19).
Árbitros: Sebastián Arcas – Sebastián Giannino – Ariel Di Marco.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).