En un emocionante duelo de candidatos, Barrio Hospital encadenó su segundo triunfo en el torneo de segunda, tras vencer 77-73 a Sportivo Bahiense en un partido vibrante y lleno de intensidad hasta el último minuto.
La noche inició con buen pie para Sportivo, con un Rodrigo Blanco clave para establecer una diferencia máxima inicial de unos 10 puntos. En Barrio, Herman Banegas salió rápidamente del partido tras acumular 3 faltas en poco menos de cuatro minutos. El parcial cerraría con el local arriba 20-12.
El segundo parcial comenzó siendo de rachas, primero con Sportivo logrando un parcial de 8-0 para ampliar la ventaja, y luego con Barrio logrando un 8-1 para reducirla. El punto de quiebre llegó en la mitad del cuarto, de la mano de los ex San Lorenzo del Sud, Luciano Fortelli y Esteban Benedetti, quienes se combinaron para anotar 11 de los 17 puntos de la visita. En el cierre del cuarto, además, solo cedieron 3 puntos, lo que les permitió irse al descanso liderando el marcador 38-37.
La segunda mitad comenzó con un partido completamente diferente, con ambos equipos demostrando una gran paridad, paridad que se reflejó a lo largo de todo el cuarto. Sin embargo, sobre el final, Barrio pisó el acelerador y, con un parcial de 10-0, estiró su ventaja a los 8 puntos.
De cara al último cuarto, el huésped mantuvo su ventaja, incluso llegó a estirarla a los 15 puntos, además de aprovechar el juego físico cargando en faltas a sus rivales. Pero en los últimos 5 minutos, Gonzalo Martínez encendió al equipo con dos triples, acercando a Sportivo a una sola posesión. Sin embargo, Barrio no falló y, con Benedetti anotando los últimos libres, selló una gran victoria 77-73 en el Eladio Santos.
Sin lugar a dudas, para Barrio Hospital, este triunfo será uno de los más importantes de la temporada. Con una actuación sólida y convincente, lograron dejar atrás los fantasmas del pasado y sortearon tempranamente a uno de los principales rivales en la carrera por el primer puesto.
Síntesis – Segunda – Fecha 2
Sportivo Bahiense 73: Rodrigo Blanco 7, Ulises Montes 9, Emanuel Miguel 6, Gonzalo Martínez 18, Federico Escobar 8, (FI); Gerónimo Stach 19, Manuel Ayala 6, Joaquin Tuero 0, Felipe Galassi 0, Mateo Zavaroni 0, Francisco Arrizcurren, Joaquin Abad. DT: Miguel Loffredo.
Barrio Hospital 77: Joaquín Godio 6, Mauro Montanaro 4, Esteban Benedetti 8, Luciano Fortelli 19, Jose Luis Martinez 9, (FI); Amilcar Andreanelli 8, Sebastian Branciforte 3, Tomas Galant 9, Tomas Bussetti 9, Herman Banegas 2, Martin Ascar, Santiago Bezos. DT: Claudio Queti.
Parciales: 20-12, 37-38 (18-27), 52-60 (14-23), 73-77 (21-17).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Vizcaíno – Ariel Di Marco.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).