Liniers tuvo un gran tercer cuarto donde convirtió 4/4 en triples (28-18) y empezó a gestar lo que fue su primer triunfo en su segunda presentación.
Buen arranque del local, donde con un triple de García se ponía al frente, además aprovechó que San Lorenzo no estaba fino con la puntería. El visitante pudo recomponerse y que tras un buen pasaje en varios minutos del segmento se acomodó en el juego. Las cartas ofensivas del conjunto de Vago eran, Olivera, Ferrari y García. En Sanlo lo era Nicolás Herbik. 12-10 culminó el primer cuarto.
San Lorenzo seguía con su buen ritmo y seguía arrimándose. Pero Liniers estaba transitando un buen momento en el cuarto y se mantenía arriba en el tanteador. Lo más resonante del mismo, era que se estaba haciendo un cotejo trabado por las faltas cobradas. El chivo hacía su labor en ataque y mantenía su efectividad, aprovechando cada error naranja. Un final de cuarto con imprecisiones, se iba 27-21 arriba Liniers al descanso.
San Lorenzo comenzaba mejor el cuarto donde forzaba los tiros locales, pero acá sería el mejor pasaje del chivo. 4/4 en t3 (Olivera 2; Groppa, Paredes 1), alejaban a los de Vago 50-37 para dejar a Sanlo en 39. El que mejor se destacó en la visita fue Nahuel Diez, que en un tramo del segmento colaboró con 9 puntos al hilo. 55-39 culminó el tercero.
El marcador se abrió recién a los 3’ del último (Diez; SL), del lado de Liniers a los 4’ (Ferrari). Ya este último segmento era de uso de fondo de armario para ambos planteles, que utilizaron a los más chicos para darles un puñado de minutos. 71-54 fue el marcador final para Liniers.
El chivo se llevó el triunfo, que lo empezó a gestar tras su gran tercer segmento desde el triple (4/4). Tras el traspié en la primera fecha ante Pueyrredón, logró la primera victoria del Torneo.



«Creo que hicimos un buen primer tiempo,incluso el tercer cuarto también entramos dormidos. Después del minuto de Mauri (Vago) entramos con otra actitud, empezamos hacer un poco más intensos en defensa y adelante de a poco se nos fue abriendo el aro. Esa fue la clave empezar a defender, el contraataque y empezar a tomar confianza todos los jugadores.
La clave fue la defensa, una cuestión actitudinal, empezamos dormidos, de a poco nos soltamos y mediante eso pudimos resolverlo.» Franco Ferrari, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha 2
Liniers 71: Emanuel Paredes (12), Tomas Del Sol (13), Alan Garcia (11), Bautista Olivera (8), Franco Ferrari (14) (FI); Julian Marinsalta (4), Nicolas Ramos (0), Genaro Groppa (9). DT: Mauricio Vago.
San Lorenzo 54: Mirko Cenzual (7), Agustín Pena (3), Nicolás Herbik (7), Fernando Peñalver (8), Nahuel Diez (14) (FI); Joaquin Coria (9), Juan Fuentes (1), Lautaro Fernetich (2), Simón Seewald (2),Ramiro Mader (1), Santino Marzialetti (0). DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 12-10, 27-21, (15-11), 55-39 (28-18), 71-54 (16-15).
Árbitros: Sebastián Gianinno – Ariel Di Marco – Juan Agustín Matías
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes, local Liniers)
