El plantel que conduce desde el banco Julián Turcato arrancó el nuevo campeonato femenino de mayores en el estadio Néstor Damiani derrotando por 31 puntos de diferencia (79-48) a Bahiense del Norte. Delfina Alves fue la gran destacada del encuentro. La interna local aportó 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Las más valiosas de Bahiense fueron Morena Lescano (9 puntos y 12 rebotes) y Juana Montivero (8 unidades marcadas).
En la previa del partido se le hizo un reconocimiento a Josefina Torruella. La jugadora bahiense que le dio su nombre al campeonato vino desde Italia, donde vive y juega, estuvo presente en este encuentro y recibió una placa entregada por Leonardo Gómez Talamoni y Javier Sánchez en representación de la Asociación Bahiense de Basquet. Después se encargó de arrojar la pelota al aire en un salto simbólico.
En lo que tiene que ver con el juego, 9 de Julio arrancó mucho mejor enfocado. Delfina Alves reboteó en los dos aros y anotó puntos, Emilia Fernandez aportó velocidad y conducción y Corvalán y Maurer fueron las polifuncionales que el equipo precisaba. Bahiense no lograba completar su circuito ofensivo porque la dura defensa rival se lo impedía. Marcocci fue la única que pudo superar el bajón y equilibrar por momentos las acciones en el primer cuarto.
La intensidad en el juego fue creciendo y tambien las faltas personales y las interrupciones del partido. Bahiense del Norte logró frenar a las perimetrales de 9 de Julio, les bajó su eficacia en los tiros y con la pelota en su poder consiguió anotar y se acercó en el marcador. Esto fue así hasta los últimos dos minutos del segundo período. En este tramo de cierre el anfitrión volvió a dominar. Con un triple de Maurer, otro de Corvalán, un doble de Larrasolo y dos puntos más de Alves sacó la diferencia de 15 con la que llegó al entretiempo: 41-26.
En el tercer cuarto las ventajas a favor de 9 de Julio fueron fueron aún más notables. Delfina Alves estuvo indetenible. Con asistencias de sus compañeras o creandose situaciones propias y forzando faltas de tiro anotó 10 de los 17 puntos del equipo en estos diez minutos. Además hubo cuatro puntos de Larrasolo y tres de Corvalán. Todo esto fue demasiado peso para Bahiense, que entre errores propios y forzados por el oponente vio como el partido se le escapaba de forma definitiva.
El último cuarto sirvió para que ambos ensayen variantes y para que 9 de Julio alcanzara nuevas máximas diferencias, que oscilaron entre las quince y treinta unidades en este segmento de cierre.
La próxima fecha está programada para jugarse el próximo domingo 11 y tendrá los siguientes partidos: