9 de Julio ganó en terreno naranja por 58-70 y cosechó su segunda victoria en fila, con un grandísimo aporte de Emilio Giménez, que concluyó con 17 puntos. Además hizo su debut con “9” Franco Ruesga.
El cotejo tuvo un gran inicio por lado, destacándose el local que clavó 4t3 al hilo (Diez, Pena, Herbik y Peñalver). Santiago Ruesga era la carta goleadora del conjunto visitante. El local seguía efectivo en ataque, “9” por momentos forzaba los lanzamientos, pero tras eso se tornó un segmento trabado al final. 21-18 finalizaron los primeros diez.
El elenco dirigido por Turcato pudo elevar su goleo debido al buen ingreso de Franco Ruesga y además buenas intervenciones de Emilio Giménez (2t3). Del lado naranja era Joaquín Coria el que tomaba los tiros debajo de la canasta y los locales seguían tomando buenos tiros. El cuarto se puso un poco planchado sobre el cierre, pero el huésped lo cerraba arriba 31-36.
Tras el entretiempo, inició sin alternancias en el marcador, que recién lo abrió el local tras dos minutos de juego. En Sanlo tenía buenos pasajes Nahuel Diez y en la visita estaba muy bien colectivamente y lo mantenían arriba en el marcador. Muchas imprecisiones sobre la culminación del mismo, 2t3 por lado en el epílogo del segmento (Pena SL; Goyanarte 9DJ). 51-44 finalizó el tercero.
9 de Julio lo comenzó mejor de la mano de Franco Ruesga (5 puntos al hilo). San Lorenzo no se quedaba atrás y buenos ataques comandados por Juan Fuentes (también 5 al hilo, incluido un t3). El encuentro tomaba color y se veía de buena paridad. Pero “9” con Santiago Boyé en la pintura podía sacar ventaja. Ya en el epílogo del partido, los visitantes empezaron a hacer posesiones más larga y así llevarse el triunfo por 58-70.
9 de Julio ganó un partido que al principio fue muy trabado pero que fue destrabándose con el correr de los minutos. Lo llamativo fue que el reloj no funcionaba desde el inicio del cotejo, con lo cual se desarrolló el mismo con el sistema GES. El triunfo lo coloca al equipo de Turcato entre los 5 primeros de la tabla de posiciones.



«Estoy muy contento de volver a Bahía y jugar el torneo local. Metimos dos triunfos claves, pero hay que seguir. Fue un partido trabado, se complicó jugar sin tablero, fue raro, pero lo sacamos adelante. Lo ganamos en defensa, en la presión y en correr toda la cancha.» Emilio Giménez, 9 de Julio.
Síntesis – Primera – Fecha 3
San Lorenzo 58: Mirko Cenzual (3), Agustín Pena (9), Nicolás Herbik (5), Fernando Peñalver (12), Nahuel Diez (15) (FI); Joaquin Coria (9), Juan Fuentes (5), Lautaro Fernetich (0), Simón Seewald (0), Gonzalo Ciuccio (0). DT: Sebastián Aleksoski.
9 de Julio 70: Santiago Ruesga (15), Manuel Costa (7), Santiago Boyé (6), Luciano Vecchi (4), Emilio Giménez (17) (FI); Franco Ruesga (6), Santiago Bussetti (0), Sebastián Villegas (8), Francisco Goyanarte (3), Andrés Almiron (4). DT: Julián Turcato.
Parciales: 21-18, 31-36, (10-18), 51-44 (13-15), 58-70 (14-19).
Árbitros: Alejandro Vizcaino – Marjorie Stuardo – Marcelo Gordillo
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)
