El equipo de Navallo le ganó a Alem con un triple de Eddie Roberson sobre la chicharra.
En un partido parejo de principio a fin, el equipo de calle Salta ganó un partidazo que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla.
Comenzó el juego con muy buenos porcentajes de ambos equipos, con 6 triples en el primer cuarto, con un Roberson en modo «Curry»convirtiendo 3/4 T3,cortando hacia el aro Bonivardo, Lozano sumando desde el perímetro, y un Hollender que se sintió incomodo todo el partido, sin poder recibir cerca del aro ni tomando buenos tiros.
En la base Lamonega solo pudo convertir desde la linea de simples y el moreno Dalvin no estuvo tan preciso como otras noches. Los de Maceratesi, apostaron a un juego mas estacionado, con Iturrioz, de gran primer tiempo, convirtiendo cerca del aro y Wilkenson jugando en ambos postes haciendose determinante para convertirse en el arma de gol de la visita.
En la base Zalguizuri, manejaba con cierta comodidad el ataque visirante, Wentland sumaba en penetraciones bien punzantes, y Giarraffa solo pudo convertir 2 puntos en todo el primer tiempo que terminó 39-38 a favor de los de calle Azara.
El segundo tiempo fue parejo, Wilkenson parecia incontrolable, Scolari tuvo un gran partido tomando rebotes en ataque muy importantes pero en el local Lamonega comenzó a sumar desde la linea y el perímetro en momentos decisivos. Faltaba menos de 30″ y Alem ganaba 78 a 74.
Atacó Lamonega contra la defensa visitante y convirtió el doble mas la falta de su defensor. Le permitio al local llegar a los ultimos 8″ 1 punto abajo. Mandaron a Giarrafa a la linea y convirtio un solo simple, permitiendole a Bahiense quedar a 2 puntos con 4» por jugar.
La llevó el base se la entregó a la figura del partido Eddie Roberson y convirtió el triple que le dio la victoria a los de Navallo. Seguramente Maceratesi se preguntará, ¿lo ganó Bahiense o lo perdió Alem?
Ganó el tricolor de calle Salta un partidazo que le permite mirar el futuro del campeonato con optimismo.
Síntesis – Primera División – Fecha 4
Bahiense (80): A. Lamonega (29), B. Lozano (7), T. Bonivardo (17), E. Roberson (19), J.P. Hollender (3), fi; F. Ginóbili, D. Hough (4), E. Andino (1) y B. Castañares. DT: Alejandro Navallo.
L.N. Alem (79): J. Wentland (11), M. Zalguizuri (5), F. Giarraffa (13), A. Iturrioz (12), H. Wilkerson (26), fi; I. Formiga (1), P. Zapata, T. Gómez Lépez (4) y T. Scolari (7). DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 20-25, 38-39 (18-14); 57-61(19-22)-80-79(23-18)
Árbitros: Marjorie Stuardo, Alejandro Ramallo y Juan Gabriel Jaramillo.
Cancha: Manu Ginóbili (Bahiense)
Cobertura: Ariel Bravo