Luego de dos caídas consecutivas, El Napo volvió al camino de la victoria tras vencer 83-74 a 9 de Julio.
Sin embargo, la noche comenzó torcida para los de Piccinini: en los primeros tres minutos del encuentro, sufrieron un parcial 17-3, con cinco triples casi consecutivos que pusieron en jaque al equipo. Pero, tras un tiempo muerto de urgencia, la visita reaccionó y cerró el cuarto con un parcial 16-2, destacándose Nicolás Quiroga con 7 puntos. Así, el período inicial terminó igualado en 19.
En el segundo cuarto, las cosas comenzaron a acomodarse para Napo, que arrancó con un parcial 13-3, impulsado por tres increíbles bombas desde la línea de tres, cortesía de Guido Muzi. En el 9, intentaban responder Franco Ruesga y Emilio Giménez, pero la sólida labor defensiva de la visita les impidió sumar con fluidez. Así, Napostá logró cerrar el primer tiempo arriba, esta vez con claridad: 43-31.
El inicio del complemento fue una extensión de lo visto en el segundo cuarto: intercambio de canastas, pero con un Napostá más efectivo desde el arranque. Tres triples (dos de Bruni y uno de Muzi) marcaron el ritmo ofensivo, y el equipo logró sacar una ventaja máxima de 16 puntos. Así, el tercer cuarto concluyó con la visita al frente por 64-49.
El cierre del partido fue de control. Napostá se enfocó en todo momento en evitar que 9 de Julio tomara impulso y pudiera meterse nuevamente en juego. Hacia el final, los locales mostraron una mejor versión, con buenos triples de Giménez y Ruesga, sumados a las apariciones de Villegas y Costa. Sin embargo, el Napo supo manejar la ventaja y cerró un merecido triunfo por 83-74.
Tras dos derrotas ajustadas, Napostá volvió a la senda del triunfo, levantando el ánimo del plantel y afinando su preparación de cara a lo que viene en un campeonato que sigue demostrando ser uno de los más parejos de los últimos años.


« Creo que hoy fue un partido muy diferente. Teníamos partidos medio flojos en ataque y en defensa veníamos bien, pero bueno, sirvió para remontar, para levantar, porque veníamos medio bajón… Desde que perdimos el partido con Liniers, empezamos a entrenar, a meternos en la cabeza que iba a ser todo positivo, que no pasaba nada, ya que recién arrancaba el torneo… » Nicolás Quiroga, Napostá.

Síntesis – Primera – Fecha 4
9 de Julio 74: Santiago Ruesga 9, Manuel Costa 8, Santiago Boyé 5, Luciano Vecchi 8, Emilio Giménez 18, (FI); Franco Ruesga 9, Sebastián Villegas 7, Francisco Goyanarte 4, Andrés Almirón 4, Santiago Bussetti 2, Luciano D’Amaro, Santiago Rodríguez. DT: Julián Turcato.
Napostá 83: Tomás Bruni 14, Guido Muzi 20, Joaquín Larrandart 3, Nicolás Quiroga 25, Segundo Vasconcelo 9, (FI); Gaston Torres 6, Kevin Zambrano 5, Kevin Hernández 1, Leonel Alemany 0, Sebastián Suarez, Nahuel Amaya, Enzo Roth. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 19-19, 31-43 (12-24), 49-64 (18-21), 74-83 (25-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Lucas Andrés.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).