9 de Julio barrió la serie en casa ante Pueyrredón, en el que, sin dudas, fue su mejor partido del año. Se impuso por 80-42, firmando dos cuartos en los que prácticamente no permitió anotaciones del rival (20-6, 18-1), mostrando además, una efectividad superlativa. Santiago Ruesga coronó una gran noche con 22 puntos.
Los Azules venían de imponerse en el primer partido, por lo que el inicio de este fue muy parejo. Ambos equipos mostraron un buen goleo, aunque 9 de Julio se mostró levemente superior, con una defensa sólida en la pintura que provocó un Pueyrredón errático. Con un mejor cierre, los locales se llevaron el primer cuarto por 20-15.
En el segundo segmento, 9 de Julio se desató. Abrió el cuarto con un impresionante parcial de 14-0, que se sumó al 6-0 con el que había cerrado el período anterior. Santiago Ruesga fue implacable en ese tramo, aportando 11 puntos. Pueyrredón tardó cinco minutos en anotar sus primeros tantos, superado por la gran defensa del anfitrión. Finalmente, con otro parcial de 6-0 sobre el cierre, 9 de Julio se fue al descanso con una amplia ventaja de 40-21.
Tras el descanso, los locales se enfocaron en cortar cualquier intento de remontada por parte de la visita. Ruesga abrió el complemento con nueve puntos, y aunque Pueyrredón logró mejorar su goleo, 9 de Julio mantuvo la intensidad y respondió con la misma moneda. Ya en el último cuarto, con una defensa impecable que limitó al huésped a solo un punto en todo el parcial, y con el ingreso de los juveniles para disputar los minutos finales, El 9 selló una contundente victoria por 80-42.
Con este resultado, los dirigidos por Julián Turcato avanzan a los cuartos de final. Donde enfrentarán a Napostá o Estudiantes, dependiendo de la configuración final del cuadro.
« Fue un partido soñado, desde el primer momento les sacamos una buena diferencia, ellos con pocos puntos. Es atípico en primera que te hagan 42 puntos, pero eso fue gracias al esfuerzo que hicimos. Todos los cuartos intentamos mantener un goleo bajo, y lo conseguimos… Siempre es lindo ganar en playoffs, y ahora, apuntar a lo que venga. » Santiago Ruesga, 9 de Julio.
Síntesis – Primera – 8vos de Final – Juego #2 (+3)
9 de Julio 80: Santiago Ruesga 22, Santiago Boyé 12, Luciano Vecchi 8, Francisco Goyanarte 8, Emilio Giménez 11, (FI); Sebastián Villegas 6, Agustín Dilernia 5, Andrés Almirón 3, Santiago Bussetti 3, Nicolas Mazza 2, Luciano D’Amaro 0, Facundo Flores 0. DT: Julián Turcato.
Pueyrredón 42: Lucas Lucchetti 1, Damián Carci 6, Nicolás Renzi 5, Carlos Balmaceda 18, Guillermo Mallemaci 6, (FI); Alan Pan 6, Gregorio Gerhardt 0, Gonzalo Sagasti 0, Álvaro Giambelluca 0, Genaro Brescia 0, Baltazar Borda 0, Francesco De Tina 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 20-15, 40-21 (20-6), 62-41 (12-9), 80-42 (18-1).
Árbitros: Mariano Enrique – Sebastián Giannino – Juan Gabriel Jaramillo.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: 9 de Julio 2-0.