En la continuación de los cuartos de final del campeonato de Segunda, el equipo portuario se recompuso del paso fallido del primer partido de la serie (cayó 72 a 59) y le ganó a Sportivo Bahiense 80 a 56. Frente a un numeroso y ruidoso grupo de seguidores de ambos equipos que se acercaron hasta el Polideportivo Norte, donde ejerció su localía Comercial, el equipo conducido por el DT Gustavo Candia marcó ayer una enorme diferencia en el segundo tiempo del partido que le permitió triunfar.
El quinteto titular del ganador jugó en un muy alto nivel: Luciano Orellano lideró con 23 puntos, Manuel Maina aportó 16, Nicolás Antonelli 14, Juan Cruz Reschini 11 y Martín Álvarez 8. Tres jugadores de Sportivo anotaron más de diez unidades: Gerónimo Stach terminó con 13 y Ulises Montes y Gonzalo Martínez sumaron 11 cada uno.
A lo largo del primer cuarto, Comercial fue el dominador absoluto. Alcanzó tres veces una máxima ventaja de diez puntos: 16-6, 18-8 y 20-10. Nicolás Antonelli fue su goleador en el período con 6 puntos. En los primeros siete minutos y medio del encuentro Sportivo marcó solo seis puntos y anotó once en los dos minutos posteriores. Ocho de esos once finales estuvieron a cargo de Federico Escobar.
20 a 17 ganaba Comercial cuando empezó el segundo cuarto. Los primeros cinco minutos de ese capítulo fueron los únicos en los que Sportivo estuvo al frente en el marcador. De la mano de Gerónimo Stach, que anotó ocho puntos en cuatro minutos, el tricolor consiguió una diferencia a favor de cinco tantos (26-21). La velocidad en el traslado de la pelota y la inspiración ofensiva de Manuel Maina le devolvieron a Comercial el mando en los números cuando el equipo amarillo y verde parecía haber perdido la brújula.
Tras el descanso largo, Comercial empezó a apoderarse del juego de manera muy rápida. Entre los dos y los seis minutos del tercer cuarto agregó 14 puntos a su planilla y no recibió ninguno. De ganar 38 a 37 pasó a estar 52-37, mostrando un juego intenso sin egoísmos que superó una y otra vez a las defensas. Este momento de esplendor del de Ingeniero White coincidió con el peor pasaje de Sportivo. Solo siete tantos sumó en esos diez minutos el plantel dirigido por Miguel Loffredo.
Veinte era la diferencia a favor que disfrutaba Comercial (60-40) y diez eran los minutos que quedaban por jugar. El desarrollo entrecortado de este parcial, lleno de faltas personales y períodos sin buenos lanzamientos al aro, favoreció por completo al plantel anfitrión, que con mucha tranquilidad alcanzó este éxito e igualó la serie en un triunfo por lado. El próximo viernes 18 se definirá la historia en el tercer enfrentamiento.
Para el próximo partido (tercero de la serie, el viernes) tenemos que repetir la defensa, alentarnos entre todos y seguir efectivos adelante. Entrenar fuerte y ganar esta «final» que es el viernes. Luciano Orellano, Comercial.
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego 2 (+3)
Puerto Comercial 80: Juan Cruz Reschini 11; Nicolás Antonelli 14; Luciano Orellano 23; Manuel Maina 16; Martín Alvarez 8 (F.I.) Martín Villoldo 2; Martín Godoy 4; Guido Pereyra 2; Jalil Hassanie; Axel Franco; Donato Lombardelli. DT: Gustavo Candia.
Sportivo Bahiense 56: Joaquín Tuero; Ulises Montes 11; Gonzalo Martínez 11; Manuel Ayala 3; Emanuel Miguel 4 (F.I.) Gerónimo Stach 13; Andrés Barbero 5; Federico Escobar 8; Felipe Galassi 1; Bruno Guaglianone; Francisco Arizcuren; Joaquín Abad. DT: Miguel Loffredo.