El Nacional se llevó un partido de alto vuelo, con buenas actuaciones de Nahuel Dulsan (24), Manuel Echarri (19) y Facundo Dulsan (12). Defendió bien a los jugadores importantes de Argentino para ganar 60-70.
Grandísimo arranque de Argentino, que al inicio metió un parcial de 11-2. Con 3 triples anotados (dos consecutivos de Parrotta y Ugolini), sumado a otro de Gonzalia. El Nacional no pudo hacer pie al inicio, pero lograría salir de ese bache con un parcial de 10-0 para ponerse 13-12 abajo. El anfitrión puso fin al mal pasaje con un triple de Genaro Parrotta. El celeste pasó al frente por la mínima 16-17 debido a un bombazo de Facundo Dulsan y posteriormente cerraría el segmento Agustín Puentes con un triple para el local, 19-17 el primer cuarto.
Seguiría con la misma tónica del cuarto anterior, iniciaría el Argen con 2t3 consecutivos (Gonzalia-Suanez), del otro lado Hamze y Nahuel Dulsan eran los comandantes del goleo visitante. Era un encuentro muy vertiginoso hasta ese momento, un triple de Nahuel Dulsan en los de Riviere y otro de Puentes para los del “Tati” Del Sol. Manuel Echarri en el huésped tenía un buen pasaje, pero en cierto tramo del cuarto los locales tenían un gran trabajo defensivo para alivianar las embestidas del visitante, que cerraría mejor el cuarto y se irían al vestuario ambos equipos empatados en 32.
Post vestuario lo tenía a El Nacional con el tándem Nahuel Dulsan-Manuel Echarri que eran las armas principales en el goleo. En el anfitrión eran Genaro Parrotta y Fermín Mariezcurrena los estandartes. Era un cuarto de mucha paridad y que no había margen en el tanteador. Argentino marcaría una defensa presión y en juego estacionado zona 2-3. El elenco visitante tuvo muy buenas defensas en ciertos tramos y hubo un triple de Facundo Dulsan para que el Nacio se escape 41-45. Ambos equipos estaban erráticos y muy imprecisos sobre el último tramo de cuarto, que culminó 44-48.
Al amanecer de los últimos diez, la visita aprovecharía un bache que no pudo convertir el local para irse 46-55, también tuvo un buen trabajo defensivo que culminaron en sendos contragolpes para anotar con facilidad, el cóndor pondría fin al mal bache con aportes de Suanez (1t3) y posteriormente de Puentes para achicar a 8 (53-42), a falta de 2’01”. Pero habría un 2+1 clave de Nahuel Dulsan a falta de 1’18”, para ponerse 58-66. El Nacional que tuvo una máxima de 12 (49-61), con 4’52” por jugarse pudo aguantar el envión final de Argentino, para triunfar 60-70.
Los dirigidos por Ramiro Riviere se llevaron un triunfo complejo y de muchos detalles más el sprint de +12 que le permitió aguantar hasta el epílogo y de esta manera empatar la serie y definir todo en un tercer juego que irá el viernes en el Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).



«Lo veníamos buscando y por suerte se nos dió hoy. Tuvimos una buena charla el día anterior al partido y corregimos un par de cosas que hicimos mal en el primero, por suerte pudimos hacerlo y se dió el resultado de hoy. La clave fueron las ganas, meterle garra y defender toda la cancha e ir para adelante.» Nahuel Dulzan, El Nacional.
Síntesis – Segunda División – Playoffs – 4tos de Final – Juego 2 (+3)
Argentino 60: Genaro Parrotta (9), Joaquín Gonzalía (8), Bruno Ugolini (3), Valentino Scoppa (4), Fermin Marizcurrena (8) (FI); Mateo Giovino (2), Lucas Peratta (2), Agustin Puentes (11), Gaspar Marizcurrena (0), Santiago Suanez (13). DT: Andrés Del Sol.
El Nacional 70: Alejo Arias (1), Santiago Ferrari, Nahuel Dulsan (24), Manuel Echarri (19), Santiago Hamze (9) (FI); Lucas Ruiz (2), Joaquín Margiotta (0), Bruno Aceituno (0), Facundo Dulsan (12) y Juan Cruz Dauphin (3). DT: Ramiro Riviere.
Parciales: 19-17, 32-32 (13-15), 44-48 (12-16), 60-70 (16-22).
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaino – Juan Agustín Matías.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: 1-1.
