El equipo de Navallo sentenció la serie frente a Villa Mitre, tras vencerlo 85 a 78 en el segundo punto de la eliminatoria.
Con una defensa zonal que le dio redito y un goleo repartido, concretó un gran segundo tiempo para llevarse el encuentro.
Cuatro jugadores en doble digito para Bahiense del Norte; Lozano (20), Luengo (19), Hollender (17) y Lamonega (17); en el local hubo 25 de Fausto Depaoli (21 en el 1T) y 18 de Julián Lorca.
Se cortó la racha de torneos consecutivos para el equipo de Menéndez, para Bahiense el próximo paso será Olimpo.
Villa Mitre inició con una intensidad defensiva alta, presión y atrape en el perímetro y congestión en la zona pintada; adelante sin efectividad a media y larga distancia, sumo de ataques rápidos.
Bahiense, por su parte, sin gol externo (0/5) cuando logró superar la doble marca anotó cerca del cesto, además Luengo castigó en el 1vs1 desde el eje y se fue abajo por tres.
Con Depaoli efectivo, y conteniendo atrás a Lamonega, Villa Mitre escapó 28 a 19 en 2m48. El visitante que inició 0/5tc, se plantó en zona y en ofensiva, con buena selección de tiro elevó los porcentajes a larga distancia.
Parcial 10 a 0 (28-39) para pasar al frente, hasta el cierre del primer tiempo fueron cambios de liderazgo continuos que sentenció Depaoli, para el 36 a 35.
La paridad se sostenía en los primeros minutos del complemento (47-46). Bahiense volvió apostar a la zona y complicó a su rival.
A Villa Mitre le costó encontrar fluidez en esa defensa 2-3, sin efectividad desde lejos, no pudo llevar el balón a la zona pintada, ni anotar en transición.
El visitante se sintió cómodo y adelante, encontró gol en varias manos, ganó el segmento 30 a 18 y la ventaja se estiro a doble digito (54-65).
La brecha llegó a trece, cuando Villa Mitre subió su defensa, atrapó en el traslado y logró un par de recuperos, adelante Cavero revolucionó el ataque y le colgó en continuado el balón a Lorca, para que juegue con ventaja.
La diferencia bajó a seis con 6m39 por jugar. Desde ahí, Lamonega controló los tiempos de su equipo, jugó e hizo jugar y con un par de conversiones cerca del aro, la diferencia volvió a diez (61-71).
Cada reacción de Villa Mitre, el visitante la respondió con un acierto de tres y así logró llevarse el triunfo del Bosque.
“En el año no plateamos la zona, hoy lo tuvimos que hacer y salió bien. Partimos siempre desde nuestra defensa, adelante tenemos el liderazgo de Augusto (Lamonega) y buenas manos. En lo personal, no me esperaba una noche así, pero hay que estar preparado. Ahora a descansar y preparar lo que viene” Bruno Lozano (Bahiense del Norte)
Síntesis – Primera División – 4tos de Final – Juego #2 (+3)
Villa Mitre 78: Fausto Depaoli 25, Alejo Blanco 4 (x), Joaquín Jasen 5 (x), Franco Amigo 12, Julián Lorca 18 (FI); Lionel Gómez Lepez 0, Sebastián Basualdo 0, Lautaro Cavero 14. DT: Emiliano Menendez.
Bahiense del Norte 85: Augusto Lamonega 17, Tomas Bonivardo 8, Sebastián Luengo 19, Eddie Roberson 4, Juan Pedro Hollender 17 (x) (FI); Bruno Lozano 20, Facundo Mariano 0, Emiliano Andino 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 20-17, 36-35 (16-18), 54-65 (18-30), 78-85 (24-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra – Juan Jaramillo.
Estadio: El Bosque (Barracas Central).
Serie: 2-0, Bahiense del Norte.