El tercer partido de la serie decuartos de final del campeonato de Segunda que jugaron El Nacional y Argentino tuvo muchos de los condimentos que uno siempre espera ver cuando se cruzan dos equipos que buscan no quedar eliminados de la competencia. Argentino superó dificultades y ahora es semifinalista. El plantel que conduce desde el banco Andrés Del Sol ganó 79 a 76 después de jugar un tiempo suplementario y tras haber perdido los primeros tres cuartos.
Distribuyendo sus puntos en una amplia cantidad de jugadores, El Nacional construyó una gran ventaja a lo largo del primer cuarto. Argentino arrancó esta noche con baja efectividad en tiros y sin poder imponerse para capturar rebotes ofensivos. Gracias a un triple de Santiago Ferrari, el equipo local finalizó estos diez minutos con distancia de diez a favor: 22-12.
En el segundo parcial Argentino mostró una mejor cara. A los tres minutos se había acercado a dos (22-20) con varios jugadores efectivos. Mediante tiros libres y triples, El Nacional se distanció otra vez y logró mantenerse al mando del resultado hasta el cierre del primer tiempo.
Por seis ganaba El Nacional cuando inició la segunda mitad. La victoria parcial del dueño de casa comenzó a derrumbarse en el tercer período, porque Argentino impuso una vez más su fortaleza ofensiva. Esa diferencia que era de seis fue de solo una unidad en más de un momento. Con mucho esfuerzo el plantel dirigido por Ramiro Riviere estiró la brecha y entró al último cuarto 52 a 45 arriba.
Argentino tenía que ganar por siete en este tramo decisivo si quería igualar el resultado, y eso hizo. Esos siete de luz que disfrutaba El Nacional habían desaparecido por completo a los dos minutos, Argentino lo había empatado en 55. A partir de ahí, por un largo rato, todo fue paridad. Siempre que El Nacional se alejaba, Argentino se las ingeniaba para alcanzarlo. Los tiros libres fueron protagonistas principales. Con un punto anotado por Nahuel Dulsan, El Nacional quedó ganando 67-66. Y con otro simple sumado por Agustín Puentes cuando faltaban 20 segundos de juego, Argentino alcanzó la igualdad en 67-67 que obligó a disputar el tiempo extra.
Estos cinco minutos agregados fueron como todo el tiempo anterior, intensos. En esta parte apareció la figura, una vez más, de Genaro Parrotta. El número cinco visitante marcó seis tantos en los dos minutos finales y le dio a su equipo una diferencia que fue imposible de eliminar para El Nacional.
De esta manera tan exigida Argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo. En los próximos días deberá verse la cara con el puntero de la fase regular, Barrio Hospital.
Entramos mal, entramos fríos, a ver que pasaba. En el segundo tiempo cambiamos la mentalidad, salimos a «matarlos» y nos lo pudimos llevar. Genaro Parrotta, Argentino.
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego 3 (+3)
El Nacional 76: Nahuel Dulsan 9; Alejo Arias 6; Santiago Ferrari 11; Manuel Echarri 17; Lucas Ruiz 11 (F.I.) Facundo Dulsan 12; Santiago Hamze 10; Juan Cruz Dauphin; Joaquín Margiotta; Mateo Cruglak; Bruno Aceituno; Octavio Rayes. DT: Ramiro Riviere.
Argentino 79: Fermín Marizcurrena 9; Joaquín Gonzalia 12; Genaro Parrotta 19; Agustín Puentes 7; Valentino Scoppa (F.I.) Santiago Suanez 16; Franco Malmesi 14; Gaspar Marizcurrena 2; Mateo Giovino; Bruno Ugolini; Santiago Lucanera; Ian Acimoff. DT: Andrés Del Sol.