Barrio Hospital pudo ante los pibes de Argentino, donde la defensa zonal y un parcial en el último cuarto de 25-9 fueron claves para poder iniciar con el pie derecho la serie de Semifinales. Barrio triunfó por 96-81 y ponerse 1-0.
Comienzo muy parejo donde ambos equipos estaban muy efectivos y la diferencia en el tanteador no bajaba de los dos puntos, donde el equipo anfitrión usaba el contraataque y eso le daba rédito, por la parte visitante hubo buenos pasajes de Franco Malmesi que tuvo un buen ingreso. 23-16 finalizaron los primeros diez.
Tuvo un comienzo de alto vuelo, donde el tiro exterior se haría presente. Barrio (Fortelli-Martínez) y en el Argen (Suanez), el local sacaría la máxima (35-26), y le permitiría tomar un poco de aire. El cóndor tuvo una buena ráfaga primero con Mateo Giovino (1t3) y luego Joaquín Gonzalia (1t3) para pasar al frente 36-35. Además haría una presión y zona 2-3 en defensa, ya era un partido atractivo y de mucha paridad, que la visita lo cerraría al frente 42-45.
La igualdad post vestuario seguía estando, donde el triple seguía siendo el arma de ambos planteles, Suanez, Parrotta y Giovino (Argentino); Godio (Barrio Hospital), eran los efectivos a distancia. No había mucha alternancia en el marcador y el segmento cerraba 71-72.
Barrio pudo sacar diferencias en la defensa zonal y los buenos ataques, que derivaron en la máxima (84-73). Al huésped le costaba encontrar el goleo y era aprovechado por Hospital, que tenía en Herman Banegas sacando diferencia de altura en la pintura. Un triple de Tomás Bussetti fue para sentenciar el encuentro, 93-79. El encuentro finalizó con Barrio quince arriba 96-81.
Barrio Hospital pudo con el combatiente Argentino, donde con sus jugadores experimentados sacó diferencias en el epílogo para llevarse el triunfo. La serie continuará el viernes en el Ardubilio Severini.



«El partido arrancó muy intenso, los dos equipos defendíamos poco porque habia mucho gol e hicimos hincapié en la defensa, tratar de con la zona erraran y poder contraatacar un poco. La clave fue la defensa, para que lo podamos sacar adelante.» Esteban Benedetti, Barrio Hospital.
Síntesis – Segunda División – Playoffs – Semifinales – Juego 1 (+3)
Barrio Hospital 96: Luciano Fortelli (9), Amilcar Andreanelli (9), Tomás Bussetti (26), José Luis Martínez (10), Tomás Galant (2) (FI); Herman Banegas (4), Esteban Benedetti (22). Santiago Bezos (0), Joaquín Godio (14). DT: Claudio Queti.
Argentino 81: Genaro Parrotta (12), Joaquín Gonzalía (5), Agustín Puentes (8), Valentino Scoppa (6), Fermin Mariezcurrena (9), fi; Mateo Giovino (11), Franco Malmesi (18), Bruno Ugolini (3), Bruno Mandolesi (2), Santiago Suanez (7), Santiago Lucanera (0). DT: Andrés Del Sol.
Parciales: 23-16, 42-45 (19-29), 71-72 (29-27), 96-81 (25-9).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastian Gianinno – Ariel Di Marco
Estadio: La Curtiembre (Barrio Hospital).
Serie: 1-0 Barrio Hospital.
Fotos: Eduardo Soto
