Con un Osvaldo Casanova repleto comenzaron las finales del primer tramo del Torneo de Primera. Olimpo dio el primer golpe y venció a Napostá 77-83. Con equipos completos, rotaciones largas, destacadas individualidades y dos equipos regulares a lo largo del campeonato, se vivió una gran fiesta en la casa del básquetbol bahiense.
Empezó mejor Napo, en el único tramo del partido en el que pudo estar al frente en el marcador. Tomó la primera ventaja 11-4, con Bruni, Guerrero y Gastón Torres como valores ofensivos, pero Olimpo empezó a levantar con Diel y Dottori, y rápidamente logró ponerse 11-13. Luego fueron palo y palo hasta el cierre de los primeros diez minutos, el «Aurinegro» sacó una ligera diferencia gracias a un triple de Solomon. 13-17.
En el segundo segmento levantaron un poco el goleo, Olimpo sacó +7 promediando el cuarto, con Diel que seguía indetenible, y algunos chispazos de Ruesga que, hasta allí, no tenía su mejor noche, culpa de la ineficacia y la buena marca de Napostá. Nico Guerrero de un lado, Maxi Genitti, llegando desde el banco, del otro con un par de bombazos, hacían de ida y vuelta el juego. Destellos de Vasconcelo en los de Piccinini, y respuestas de su larga rotación para Santini, con alguna aparición de Carrizo. 32-37 al entretiempo.
A la vuelta del descanso largo, Olimpo logró tomar una distancia de dos cifras. Diel, Dottori y mejores momentos de Ruesga fueron claves para el «Aurinegro». Nico Quiroga dio la cara por Napo, que no le pudo encontrar la vuelta al ajuste defensivo de Olimpo y se secó, anotando apenas 13 puntos. Los de Santini tomaron la máxima hasta ese momento, 45-59.
Los últimos diez le dieron otro ritmo y un final vibrante al partido. Napostá, con Bruni a la cabeza, empezó a limar de a poquito la diferencia. Vasconcelo también aportó lo suyo, desde el perímetro y cargando hacia adentro, el conjunto de Piccinini disminuyó la diferencia a un dígito, jugados dos minutos. Conversiones consecutivas de un lado y del otro le cortaron el envión a Napo, y durante unos minutos la distancia fue de 7/8 puntos. Pero los de la Avenida Alem se acercaron a 4 con un par de libres (64-68). Ruesga le dio aire a los del Noroeste, Alemañy respondió desde la línea y a 3m30s, el juego estaba 68-72. Triple de Carrizo de un lado, pagó con la misma moneda Vasconcelo, dos libres adentro de Bruni y la distancia era de una posesión, 73-75. Diel fue a la línea, 2/2, falló Alemañy desde el perímetro, doble de Diel, triple errado de Muzi, lo mismo para Bruni y jugada de 2+1 para Carrizo. Así fue la secuencia final, en los últimos dos minutos de partido, para que Olimpo tome la ventaja que le permitió quedarse con el primer chico. Decoraron el marcador para un 77-83.
Con Diel como figura, momentos de protagonismo de Dottori, Ruesga de menor a mayor, Alimenti en la conducción, y buenos ingresos de Genitti y Carrizo, Olimpo dio el primer paso en esta serie final. Napostá tuvo en Bruni a su bandera, goleador junto con Quiroga, buenos pasajes de Vasconcelo y Guerrero, pero no alcanzaron en los de Piccinini. El jueves volverán a verse las caras en el mismo estadio.
«Estamos muy contentos, el partido se nos complicó, a lo largo de la temporada perdimos puntos en cierres ajustados, pero hoy tuvimos la madurez para ganarlo. Hoy explotamos nuestra mayor virtud: el largo del equipo, supimos aprovechar la defensa, el primer tiempo fue correcto. Ellos son muy efectivos y ninguna ventaja en el marcador es definitiva, tenemos que estar más concentrados. Este Olimpo tiene muchas ganas de salir campeón.», Marcos Diel, Olimpo.
Síntesis – Primera División – Final – Juego #1 (+5)
Napostá 77: Nicolás Guerrero 12, Tomás Bruni 16, Segundo Vasconcelo 12, Gastón Torres 4, Joaquín Larrandart 2, (FI); Leonel Alemañy 9, Guido Muzi 6, Nicolás Quiroga 16, Kevin Zambrano 0, Kevin Hernández, Sebastián Suárez, Enzo Roth. DT: Fabricio Piccinini.
Olimpo 83: Segundo Alimenti 4, Agustín Dottori 13, Fausto Ruesga 19, Marcos Diel 22, Marcelo Piuma 0 (FI); Agustín Solomon 3, Alejo Marroni 3, Alan González 2, Valentín Carrizo 8, Facundo Durando, Alejo Diel, Máximo Genitti 9. DT: Juan Cruz Santini.
Cuartos: 13-17, 32-37 (19-20), 45-59 (13-22), 77-83 (32-24)
Árbitros: Juan Cruz Schernenco – Sebastián Giannino – Horacio Sedán
Cancha: Osvaldo Casanova
Serie: Olimpo, 1-0