Barrio Hospital se quedó con un electrizante duelo en las finales de Segunda por 74-69, y le empató la serie a Independiente.
Barrio fue más sólido en el inicio, con José Luis Martínez quien dominó la pintura, firmando un excelente primer cuarto de 14 puntos. Independiente, en cambio, no logró entrar en ritmo y rápidamente se vio diez puntos abajo en el marcador. Herman Banegas fue titular desde el arranque, y siguiendo la estrategia del primer partido, complicó al local para anotar en la pintura. El primer cuarto, cerró 24-14 en favor de la visita.
El segundo cuarto fue una extensión de lo mostrado en el inicio, con el huésped dominando los tableros estirando la ventaja hasta una máxima de 15 puntos. Sin embargo, Independiente logró un mejor cierre de período y, con un doble sobre la bocina de Ramiro Catalá, se fue al descanso abajo, 41-31.
Tras el mismo, la mentalidad del anfitrión cambió, y decidido a cambiar la historia logró un parcial de 9-0 que lo devolvió al partido. Fernando Bonino y Alen Ríos fueron piezas clave en el cuarto, combinándose para 12 puntos que le permitieron a Independiente pasar al frente. Además, el equipo ajustó atrás con una defensa aguerrida, peleando cada rebote. Y tras un excelente cuarto de 17-5, el local cerró el período arriba por 48-46.
Bonino abrió el último capítulo con un 7-2 para los de Musumeci, que parecían tomar el control definitivo del juego. Sin embargo, el impulso cambió rápidamente tras dos triples consecutivos de Joaquín Godio, que reanimaron a la visita en el momento más crítico. Luego de un 2+1 de Juan Pablo Morán que dio algo de aire al local, Godio volvió a golpear con un espectacular 3+1, devolviéndole la ventaja a Barrio en un cierre cargado de tensión.
Sin embargo, este tuvo que salir por una lesión y se perdió el cierre del partido. Sumado a la baja previa de Esteban Benedetti, también por lesión, Barrio quedó muy debilitado, perdiendo a dos de sus principales referentes ofensivos en un momento clave.
No obstante, el ‘Colo’ Martínez volvió a aparecer en ataque con cinco puntos que, sumados a los cuatro de Luciano Fortelli y al buen control de Amílcar Andreanelli, permitieron cerrar bien el encuentro ante un Independiente cargado de faltas, que además perdió a sus principales tiradores. Finalmente, Barrio Hospital se quedó con la victoria por 74-69, igualando la serie.
Los dirigidos por Claudio Queti lograron superar el golpe del primer partido, corrigieron errores y sacaron adelante un segundo punto que fue tan difícil como el anterior. El próximo viernes tendrá lugar el tercer partido, en una serie que está siendo para alquilar balcones.
« Por ahora tranquilos, medios bajón por las lesiones de los chicos, son bajas importantes. Supimos sacar adelante el partido, se nos vinieron en el tercer cuarto, tuvimos baches en momentos tanto defensivos como ofensivos. Hay que tratar de plantear el próximo partido como uno menos duro en los bajones que podamos tener, y hay que seguir aprendiendo de la misma forma… La clave fue el aspecto defensivo, y el cambio de actitud. » José Luis Martínez, Independiente.
Síntesis – Segunda División – Finales – Juego #2 (+5)
Independiente 69: Juan Pablo Morán 9, Martín Schmir 3, Alen Ríos 14, Juan Ignacio De Pástena 13, Ramiro Catalá 3, (FI); Fernando Bonino 15, Facundo Slonimsqui 5, Maximiliano Zonza 5, Luciano Figueroa 2, Agustín Astradas 0, Diego Pavón, Benjamín Jiménez. DT: Javier Musumeci.
Barrio Hospital 74: Luciano Fortelli 7, Sebastián Branciforte 3, Esteban Benedetti 14, José Luis Martínez 24, Herman Banegas 0, (FI); Joaquín Godio 10, Amílcar Andreanelli 6, Tomás Bussetti 5, Tomás Galant 5, Santiago Bezos, Martin Ascar, Bruno López. DT: Claudio Queti.
Parciales: 14-24, 31-41 (17-17), 48-46 (17-5), 69-74 (21-28).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo, Alejandro Ramallo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Empatada 1-1.