Barrio Hospital dominó a Independiente en el tercer juego de las finales de segunda, y cerró su triunfo por 74-53. Con el 2-1 parcial en la serie, los de Claudio Queti se encuentran a un paso de quedarse con el torneo apertura.
Los locales arrancaron con el pie derecho desde el salto inicial. Aunque en los primeros minutos el marcador se mantuvo parejo, un parcial de 7-0 les permitió despegarse rápidamente. En ese tramo, José Luis Martínez fue determinante con nueve puntos, mientras que en Independiente, Facundo Slonimsqui aportó algo de oxígeno desde el banco con cuatro unidades. Al sonar la chicharra, Barrio Hospital se impuso 17-8.
En el segundo parcial, el anfitrión dominó los tableros y, otra vez, la dupla Banegas–Martínez marcó la diferencia, sin permitirle tiros cómodos al visitante. El Viola intentó recortar la brecha, pero Barrio frustró cada avance. Amílcar Andreanelli y Tomás Bussetti se combinaron para sumar 11 puntos, llevando al local al descanso con una ventaja de 39-27.
En la reanudación, Barrio se mostró como una verdadera aplanadora. El aro se abrió desde el perímetro gracias a Luciano Fortelli (10 puntos), mientras que Herman Banegas (10 puntos) y compañía continuaron castigando en la pintura. Para el último cuarto, la diferencia resultó insostenible para el equipo de Javier Musumeci, que, a falta de tres minutos y con una desventaja de 26 puntos, optó por dar rodaje a sus juveniles. Finalmente, Barrio Hospital selló un contundente triunfo por 74-53.
Tras dos juegos intensos, el equipo de Claudio Queti encontró la luz al final del túnel y mostró su mejor versión. El próximo martes tendrá una oportunidad de oro para revalidar este triunfo y quedarse con el primer tramo del torneo, clasificándose así a la gran final por el ascenso en diciembre.
« Creo que con la experiencia de los dos partidos anteriores corregimos un par de errores, en el primer partido regalamos un cuarto, en el segundo también. Hoy nos pusimos metas, ir cuarto por cuarto e ir ganándolo, ya sea por un punto, por dos, por cinco, por los que sean. Sabemos que la serie esta en defensa, el equipo hizo un partidazo hoy… La mayor fortaleza (De Barrio Hospital) es la experiencia de cada uno. Somos un equipo con jugadores que jugaron y ganaron cosas importantes… Vamos paso a paso. Hoy dimos vuelta la serie, el martes vamos a venir con la misma mentalidad y a hacer el mismo laburo. » Tomás Bussetti, Barrio Hospital.
Síntesis – Segunda División – Finales – Juego #3 (+5)
Barrio Hospital 74: Luciano Fortelli 10, Esteban Benedetti 6, Sebastián Branciforte 3, José Luis Martínez 17, Herman Banegas 10, (FI); Tomás Bussetti 16, Amílcar Andreanelli 9, Tomás Galant 3, Santiago Bezos 0, Martin Ascar 0, Bruno López 0, Leonardo Maldonado. DT: Claudio Queti.
Independiente 53: Juan Ignacio De Pastena 4, Ramiro Catalá 8, Juan Pablo Moran 4, Alen Ríos 2, Martín Schmir 3, (FI); Maximiliano Zonza 15, Facundo Slonimsqui 9, Luciano Figueroa 5, Benjamín Jiménez 2, Diego Pavón 1, Fernando Bonino 0, Agustín Astradas 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 17-8, 39-27 (22-19), 59-42 (20-15), 74-53 (15-11).
Árbitros: Mariano Enrique, Juan Cruz Schernenco, Néstor Schernenco.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Barrio Hospital 2-1.