La mitad final del campeonato femenino de Primera «Josefina Torruella» tuvo su inicio en la noche de ayer. El único encuentro que se disputó en este día fue el de Sportivo Bahiense contra Argentino. El equipo conducido por el entrenador Bruno Sagripandi jugó en su estadio y se anotó una victoria por un muy amplio margen frente a las chicas orientadas por Marco Guardiola.
9 de Julio y Bahiense del Norte postergaron su encuentro inaugural para el miércoles próximo porque Luciano Deminicis, DT de Bahiense, estuvo afuera de la ciudad el fin de semana dirigiendo en otra fase de la Liga Federal a las U15 del club.
Sportivo puso quinta desde el arranque. Anotó cinco triples en el primer cuarto y alcanzó una ventaja máxima de 25 puntos. Paloma Vecchi y Paulina Lazar dieron notables muestras de su superioridad técnica: Vecchi finalizó los diez minutos iniciales con 9 puntos y Lazar con 10. Argentino sumó sus primeros dos tantos a los dos minutos y pasó los cuatro minutos de cierre de ese tramo sin mover su marcador. Mostró poca seguridad en el traslado de la pelota y sufrió pérdidas costosas.
El segundo cuarto fue muy distinto en cuanto a la efectividad general, a los cinco minutos Sportivo tenía un parcial a favor de 5-4 (ganaba 36-10). Argentino no logró generar muchas situaciones peligrosas y tambien falló los seis tiros libres que lanzó en este período. Sportivo defendió fuerte, recuperó pelotas y cerró este segundo cuarto con un 17-0 que lo dejó arriba 50 a 10 cuando llegó el momento del descanso del entretiempo.
Argentino se movió con una mejor precisión en la parte final del enfrentamiento. Liderado en ataque por Milagros Morresi, el blanquiceleste anotó en el tercer cuarto más puntos que en los dos cuartos previos (12) y llegó al segmento final con 22 unidades en su cuenta. Sportivo no detuvo su marcha y fue letal tanto de corta como de larga distancia.
Argentino pasó por una situación particular a lo largo de la noche. Perdió por una amplia diferencia pero su porcentaje de acierto en dobles y triples fue muy alta: 14 de 15 en dobles y 2 de 2 en triples. Su mayor falla estuvo en los libres, solo acertó 10 de 16.
Morresi, Albana Lofeudo y Belén Veiga se turnaron para seguir haciendo crecer los números de Argentino en los diez minutos de cierre. Lofeudo anotó en este pasaje los únicos dos triples del equipo en el partido. Del otro lado, Azul Carli mostró su habilidad para el tiro con siete puntos consecutivos y empezó a darle el cierre a la acción en el Eladio Santos.
Argentino continuó mostrando una mejoría global y ganó este cuarto por un punto, 18 a 17, pero fue Sportivo el que se quedó con la victoria definitiva y celebró en la vuelta de la actividad oficial. En la próxima fecha el tricolor tendrá libre y Argentino recibirá al actual campeón, 9 de Julio.
Creo que tenemos que trabajar en función de lo que venimos trabajando desde el torneo anterior, jugar a nuestro juego e implementar lo que venimos entrenando para poder sacar los partidos adelante. La idea siempre es ir por la punta del torneo. Paulina Lazar, Sportivo Bahiense.
Síntesis – Primera Femenina – Fecha 1
Sportivo Bahiense 93: Bárbara Cunningham 5; Paloma Vecchi 17; Paulina Lazar 23; Rosario Albarracín 12; Alondra Gonzalez 13 (F.I.) Maite Gregorio 5; Rocío Hammerschmidt; María Azul Carli 14; Juana Alarcón; Tiziana Giannecchini 2; Sara Albarracín 2. DT: Bruno Sagripandi.
Argentino 40: Albana Lofeudo 10; Rocío García 2; María Belén Veiga 8; Valentina Pelaez; Milagros Morresi 14 (F.I.) Juliana Salvarezza 6; Sofía Jesús; Valentina Junquera; Yamile Mercao. DT: Marco Guardiola.
Parciales: 31-6; 50-10 (19-4); 76-22 (26-12); 93-40 (17-18).
Árbitros: Mariano Enrique – Sam Inglera.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).