La Falda triunfó en el regreso del basquetbol local de ascenso, con 2/2 tl de Juan Schielbelbein (uno con la ayuda del tablero), le dieron a Lafa el primer triunfo de este segundo tramo. Los de calle Humboldt triunfaron ante Comandante Espora por 68-65.
Inicio con imprecisiones, donde mermaba el bajo goleo. La particularidad era que Espora anotaría sus primeros tres tantos desde la línea de libres, el local comenzó con un triple de Pedro Palacio. Los de Sacomani encadenaron 2t3 (Sacomani-Achor). Los puntaltenses se escaparían a 8 (6-14) en 4’ de cuarto, mientras que el anfitrión no podía encontrar el ritmo de juego en estos minutos, lo aprovecharía el conjunto visitante que correría la cancha y eso le daría rédito. Themtham clavaría un triple para alejar a Espora 17-27 y cerraría así el primer cuarto.
La Falda tuvo un gran sprint que lo arrimaría a 4 (23-27) y posteriormente a una posesión, mejoró su línea defensiva, mediante eso logró recortar los 17 puntos que había sacado el visitante en el primer cuarto (10-27). Al visitante le costaba encontrar el gol y eso lo haría todo cuesta arriba. Ya era un cotejo trabado en el epílogo del segundo, que el huésped mostró una mejor cara en el cierre y culminó arriba 32-34 al entretiempo.
Post vestuario, tenía un inicio de juego vertiginoso con ambos goles por lado que lo hacían ida y vuelta. Del lado visitante eran Themtham (1t3) y Lera las cartas goleadoras, y del local lo eran Cornago (1t3) y Kleja. Mateo Achor aparecía a larga distancia para escaparse a 11 (44-55). El partido seguía siendo trabado y de igual a igual hasta el final del segmento. 53-56 finalizó el tercero.
Un 2+1 de Franco Riccio pondrían las cosas en 56 iguales, que también tuvo la particularidad de que fue la primera conversión del último, pasados 2’. Alan Lera mantenía su gran juego mostrado en el encuentro y permitía que los de la vecina localidad sigan metidos en el partido. El partido tuvo que ser demorado unos minutos por mal funcionamiento del reloj. Después de que haya pasado el inconveniente, Lafa pasó por primera vez arriba en el tanteador a falta de 2’58” (60-58). Y se ponía a 3 (63-60) faltando 1’29”. También sobre el final tuvo que ser nuevamente demorado por mal puntaje. Pese a eso, Juan Schielbelbein logró un robo más 2/2 tl y le dio la victoria a La Falda.
Los de Miguel Vigna comenzaron con el pie derecho la segunda vuelta, que dada la casualidad le ganó sus dos duelos a Espora.



«Necesitábamos empezar así, importantísimo y fundamental para el equipo. Más el juego de todos los chicos, todos somos importantes, y Miguel (Vigna) nos lo hace sentir así. Hay un buen grupo y tenemos que seguir por este camino. Tenemos que seguir trabajando, esto es un proceso, vinimos a trabajar para mejorar al club y esa es la idea. La clave fue correr, mucho desgaste físico y hay gol en todas las manos, tenemos que seguir así.» Nicolás Cornago, La Falda.
Síntesis – Segunda División – Fecha 1
La Falda 68: Pedro Palacio (9), Tobías Pérez Velázquez (3), Nicolás Cornago (15), Ignacio Frisón (2), Juan Ignacio Schielbelbein (11) (FI); Germán Fernández Vita (5), Franco Riccio (11), Matías Cuchetti (2), Valentino Kleja (10). DT: Juan Miguel Vigna.
Espora 65: Alan Lera (16), Mateo Achor (14), Nicolás Themtham (9), Bruno Sacomani (8), Enzo Zandonadi (8) (FI); Julián Martínez (0), Boris Kumorkiewicz (1), Andrés Miguez (0), Antonio Durand (9). DT: Mauro Sacomani.
Parciales: 17-27, 32-34 (15-7), 53-56 (21-22), 68-65 (15-9).
Árbitros: Néstor Schernenco – Joaquín Irrazabal – Fabrizio Rey.
Estadio: Lili Pisani (La Falda).
