El tricolor inició el segundo tramo con un ajustado triunfo ante Estudiantes por 91 a 90.
Luego de rozar una máxima de veinte puntos de diferencia en el primer tiempo (48-29), cedió la ventaja en el tercero (18-31) y corrió de atrás, gran parte del último segmento.
Iglesias con un rebote ofensivo a falta de 19s, puso en ventaja al tricolor (90-89), el local cortó a García que igualó el partido con su segundo libre (90). Con 6s2, Pennacchiotti fue cortado tras ganar línea de fondo e ir al aro, Franco falló el primero, pero le devolvió la ventaja con el segundo (91-90).
Con 2s7, el albo repuso del costado ofensivo, Mitoire se liberó y su intento a media distancia, quedó cortó y determinó el triunfo del tricolor.
Villa Mitre tuvo 28 unidades de Fausto Depaoli y 22 de Franco Pennacchiotti; en la visita, el goleador fue Jorge García, con 20 puntos.
Villa Mitre con efectividad desde tres puntos tomó rápido la ventaja en el tanteador; mientras Estudiantes castigó la zona pintada con cortes al aro o penetraciones, para mantener la paridad en 7m (16-14).
El local encontró espacios y fluidez, con un solo interno en cancha; además, Jasen le dio energía atrás y verticalidad adelante y en un pasaje de bajos porcentajes para el albo, Villa Mitre escapó 48 a 29, con 1m54 por jugar del primer tiempo.
Quince abajo inició el complemento el albo, que anotó 36 puntos en 20 minutos e hizo 31 en el tercer cuarto.
Estudiantes intensó en defensa, con segundas oportunidades y variantes en ofensiva, limó la diferencia. Subió sus porcentajes y llevó a su rival a jugar incomodo en ataque, el cual no tuvo gol externo, no pudo tener ventajas cerca del aro, ni elevar el ritmo de sus ataques.
Con parcial 8 a 0 (69-75) de la mano de Ranieri, puso en ventaja por primera vez en la noche a Estudiantes, en las primeras acciones del último cuarto.
Villa Mitre subió su defensa y se plantó en zona en un par defensas, logró achicar la diferencia a una posesión, hasta pasar al frente con el rebote ofensivo de Iglesias (90-89).
El cierre lo mencionado, el libre de Pennacchiotti para tomar la ventaja y esperó que el balón de Mitoire quede cortó para desatar el festejo.
“Era importante empezar ganando por el trabajo que venimos haciendo. Arrancamos jugando bien, pasándonos la pelota y se nos complico en el tercer cuarto, cuando perdimos la fluidez. El cierre sabemos que tenemos jugadores donde sacamos diferencia y lo supimos aprovechar, leyendo bien la situación” Fausto Depaoli (Villa Mitre).
Síntesis – Primera División – Fecha #1
Villa Mitre 91: Fausto Depaoli 28, Manuel Iglesias 13, Franco Amigo 6 (x), Franco Pennacchiotti 22, Julián Lorca 6 (FI); Joaquín Jasen 11, Lionel Gómez Lepez 1, Ramiro Heinrich 4, Lucio Baeza 0. DT: Emiliano Menéndez.
Estudiantes 90: Ramiro Aguirre 17, Matías Martínez 8, Lucio Delgado 9, Jerónimo Mitoire 10, Jorge García 20 (FI); Sebastián Ranieri 8, José Belleggia 1, Julián Rodríguez 5, Pedro Santiago 12. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 27-17, 51-36 (24-19), 69-67 (18-31), 91-90 (22-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedan – Mariano Enrique.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).