Liniers comenzó con el pie derecho el segundo tramo del torneo. Venció en el Osvaldo Casanova a Pueyrredón, por 74-59. La figura fue Franco Ferrari, y contó con la inesperada inclusión de Fabián Sahdi, y un buen desempeño de su refuerzo Otto Cancellarich.
El «Chivo fue mejor desde el arranque, con una dinámica distinta en la conducción de Cancellarich y con Ferrari siempre decisivo. Pueyrredón no le encontró la vuelta a la defensa, y estuvo errático adelante. El Purre contó con Javier Bollo llegando desde el banco, un buen aporte en la pintura, aunque no pudo completar el juego por ser expulsado. El primer cuarto lo ganó Liniers 19-8.
En el segundo segmento, los de Mauricio Vago siguieron estirando la ventaja, con variantes ofensivas, un buen ingreso de Gattari y puntos en manos de Marinsalta y Alan García. Llegó a sacar 22 de máxima con una bomba de Sahdi, y terminó el primer tiempo 43-21. Iannamico rotó a sus hombres, pero ni Balmaceda y Renzi en el poste, ni Lucchetti, Carci y Pan en el perímetro le dieron vuelo a la visita, un equipo completamente desdibujado.
Cambió la cara en el arranque de la segunda parte, y con un parcial 11-0, Pueyrredón se acercó 43-32, aún lejos en el marcador. Otro triple de Sahdi cortó la racha y volvió a meter en ritmo a Liniers. Se convirtieron de un lado y del otro, buenos pasajes de Cancellarich y Carci, y el «Chivo» terminó arriba por 15 (56-41).
El último cuarto no cambió la tónica ni el ritmo del partido. Hubo más roces, se puso el juego más friccionado, y ese nerviosismo le jugó en contra a Pueyrredón. Javier Bollo terminó descalificado por doble técnica y luego expulsado, Pan salió del campo cruzándose con hinchas locales, y también recibió una técnica Carci.
Liniers lo cerró 74-59 con Franco Ferrari como gran figura: 20 puntos y 15 rebotes. Fue bueno el aporte de los refuerzos: Sahdi (13) y Cancellarich (16). Los de Mauri Vago intentarán cambiar la cara del primer torneo, y dieron un buen primer paso en el Casanova.
«Hay que aprovechar todos los partidos, no traemos un buen score. Estamos contentos, jugamos un partido completo, sobre todo en defensa que era lo que más nos había costado. Tenemos más tiempo de trabajo como equipo, Fabián (Sahdi) y Otto (Cancelarich) que se sumaron nos dieron una mano importante.», Franco Ferrari, Liniers.
Síntesis – Primera División – Fecha 1
Liniers 74: Tomás Del Sol 3, Octavio Cancelarich 16, Alejo Agulló 0, Franco Ferrari 20, Bautista Olivera 2 (FI); Julián Marinsalta 6, Alan García 5, Fabián Sahdi 13, Santiago Gattari 9. DT: Mauricio Vago.
Pueyrredón 59: Damián Carci 6, Lucas Lucchetti 14, Nicolás Renzi 2, Guillermo Mallemaci 13, Carlos Balmaceda 8, (FI); Alan Pan 8, Javier Bollo 6 (x), Gonzalo Sagasti 0, Gregorio Gerhardt 2. DT: Andrés Iannamico.
Cuartos: 19-8, 43-21 (24-13), 56-41 (13-20), 74-59 (18-18)
Árbitros: Sebastián Arcas – Juan Cruz Schernenco – Marcelo Gordillo
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes/Liniers)