Bahiense del Norte inició el segundo tramo ganando ante San Lorenzo por 64-51. Un Bahiense que tuvo una gran actuación de Eddie Roberson con 20 puntos y 6/7t3. En Sanlo no alcanzaron los 12 puntos y 9 rebotes de Joaquín Coria.
Un arranque impreciso donde era protagonista el bajo gol, tal es así que en 3’ de juego el tanteador estaba 2-3. En el anfitrión empezaba a asomarse Eddie Roberson que clavaría 3 triples, del lado visitante era un goleo más repartido incluido Agustín Pena (2t3) y los secundaban Nahuel Diez (4) y Sebastián Calvo (2). No hubo mucho más y el marcador finalizó 19-14.
Los tiros a distancia tomarían mucha importancia en el segmento, del lado local eran Lozano (1t3) y Roberson que llevaba 2t3 y un 5/5t3 hasta ese momento del partido. En San Lorenzo era Nahuel Diez quien castigaba a distancia con 3t3 en el cuarto. A falta de 1’16” hubo un corte de luz en el estadio y el partido tuvo que ser demorado. Ya con luz, Bahiense volvió arriba en el tanteador debido a un bache de Sanlo donde se le hacía cuesta arriba anotar. 37-31 al entretiempo.
Post vestuario, el tricolor tendría una muy buena ráfaga, primero sacando la máxima hasta ese momento de 12 (45-33), donde tendría un buen pasaje Augusto Lamonega. Además el local logró anotar pasados 5’ del tercero. A la visita le seguía costando anotar, las perdidas de pelotas y los ataques forzados le hicieron no tener tiros claros y no conseguía sumar en el electrónico. Los de Navallo sacarían la segunda máxima de la noche, 14 (52-38). En los últimos minutos de cuarto era muy trabado, debido a varias antideportivas y técnicas pitadas al conjunto visitante. 53-38 finalizó el tercero.
San Lorenzo saldría con una mejor cara al último, donde Coria comandaba los ataques naranjas, se tornó ida y vuelta en varios pasajes del mismo y lo hacían vertiginoso. En Bahiense eran Lamonega y Hollender los que tomaban las riendas. Un triple de Eddie Roberson (el 6to) y un impecable 6/7t3 en planilla, hacía que los de calle Salta sacaran la máxima diferencia del partido (20) 62-42. Ya en los últimos minutos Sanlo subió la línea defensiva para achicar distancias pero ya era muy tarde.
Bahiense del Norte comenzó con el pie derecho la segunda vuelta y para mantenerse arriba en la tabla de posiciones (momentáneamente primero). Irá con Napostá el próximo jueves.



«Fue un partido de bastante roce y sabíamos que iba a ser así. Tuvimos errores en el inicio pero al corregirlos en el entretiempo, que cambiamos la cabeza, pudimos pisar un poco el acelerador. La clave estuvo en la defensa para incomodar a Pena y Coria que tienen gol y son determinantes.» Eddie Roberson, Bahiense.
Síntesis – Primera – Fecha 1
Bahiense del Norte 63: Augusto Lamonega (10), Sebastián Luengo (11), Tomás Bonivardo (9), Eddie Roberson (20), Juan Pedro Hollender (6) (FI); Martino Hait (0), Leonel Ruggiero (0), Emiliano Andino (3), Bruno Lozano (5). DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo 51: Rodrigo Arce (2), Nicolás Herbik (2), Nahuel Diez (10), Sebastián Calvo (7), Joaquin Coria (12) (FI); Juan Fuentes (10), Mirko Cenzual (0), Agustín Pena (6), Simón Seewald (0). DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 19-14, 37-31 (18-17), 53-38 (16-7), 64-51 (11-13).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Juan Agustín Matías – Joel Schernenco
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)
