Barrio Hospital se llevó un importantísimo triunfo ante Independiente por 96-92, para volver a la punta del campeonato. El encuentro se definió en prorroga, José Luis Martínez fue figura con 28 puntos, 18 rebotes y 40 de valoración.
Independiente arrancó con fuerza. Agustín Astradas sorprendió encadenando cuatro triples casi consecutivos, mostrando una clara superioridad en el perímetro. En Barrio, la clave estuvo en el juego interior, tanto en ataque como en defensa. Tras los primeros diez minutos, el cuarto cerró 22-21 a favor de los locales.
El segundo parcial comenzó con muchas faltas; sin embargo, el goleo nunca bajó. Alen Ríos empezó a adueñarse de la pintura con un gran pasaje, mientras que, en Barrio, “El Colo” Martínez respondió con lo propio. Con un alto nivel de anotación y un juego fluido, la primera mitad concluyó 44-41 en favor de Independiente.
El complemento se inició nuevamente con ritmo, aunque con poco goleo. Astradas, otra vez, apareció con dos triples para marcar la diferencia en el anfitrión. En Barrio, Amílcar Andreanelli fue clave con seis puntos y Luciano Fortelli, con un triple, les dio el liderato por primera vez desde el primer cuarto. Sin embargo, el Viola, con un cierre más sólido, se fue arriba 64-60.
Tras tres intensos cuartos, el último no fue la excepción. Los de calle Italia comenzaron de manera excepcional: parcial de 8-3, con seis puntos de Ríos, para ponerse nueve arriba y alcanzar la máxima ventaja de la noche. Con el correr de los minutos, supieron sostener esa diferencia. Herman Banegas fue expulsado por quinta falta y todo parecía encaminarse para que el Viola sellara un triunfo importantísimo. Pero el destino tenía otros planes.
Los últimos dos minutos fueron de película. Barrio Hospital, de la mano de Tomás Bussetti, Esteban Benedetti y Amílcar Andreanelli, firmó un enorme parcial de 11-3 para empatar el marcador. Con seis segundos por jugar y un último intento de asedio por parte de Independiente, el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra fue un ida y vuelta de canastas durante cuatro minutos, con ambos equipos negándose a dar el brazo a torcer. Sin embargo, en el último minuto apareció “El Colo” Martínez con dos conversiones consecutivas, además de frenar los avances de los locales. Sus puntos resultaron determinantes, y con la canasta final de Amílcar Andreanelli, Barrio Hospital selló un enorme triunfo por 96-92.
Los dirigidos por Claudio Queti, vuelven a asaltar la punta del certamen. Independiente por su parte, con su segunda caída al hilo, sigue a la espera de los regresos de Juan Pablo Moran, Fernando Bonino y Luciano Figueroa.
Síntesis – Segunda División – Fecha 10
Independiente 92: Martín Schmir 6, Maximiliano Zonza 4, Juan Ignacio De Pástena 13, Agustín Astradas 20, Alen Ríos 28, (FI); Facundo Slonimsqui 13, Ramiro Catala 8, Diego Pavón 0. DT: Javier Musumeci.
Barrio Hospital 96: Luciano Fortelli 5, Esteban Benedetti 19, Sebastián Branciforte 0, José Luis Martínez 28, Herman Banegas 14, (FI); Amílcar Andreanelli 23, Tomás Bussetti 7, Tomás Galant 0, Marcos Fernández 0. DT: Claudio Queti.
Parciales: 22-21, 44-41 (22-20), 64-60 (20-19), 84-84 (20-24), 92-96 (8-12).
Árbitros: Juan Cruz Schernenco – Marjorie Stuardo – Joaquín Irrazábal.
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).