Estrella jugó un partidazo y ganó un duelo clave ante Alem. Con este triunfo, evitó que su rival se escapara en la tabla de posiciones, y le sacó una buena ventaja a los últimos tres puestos. El próximo objetivo para ambos será evitar ese noveno lugar que juega por el descenso, y meterse en los Playoffs por el campeonato.
El equipo de Walter Romerniszyn tuvo un muy buen rendimiento colectivo, ante las numerosas bajas (Horvath, Lambrecht, Gigliotti, Macías), tuvo una corta rotación, de apenas seis jugadores, y minutos para varios juveniles, que terminaron el partido en cancha.
Ya desde el primer cuarto, Estrella mostró sus armas, firme en defensa, con un marcaje individual férreo y pasándose la bola adelante, para abrir el cerrojo rival y encontrar siempre al mejor ubicado. Por eso su planilla, todos sus iniciales en doble dígito y un goleo repartido. Alem apresuró las decisiones, no encontró los caminos, Maceratesi no halló variantes desde el banco, lo poco positivo fueron destellos de Wilkerson en la pintura, que le ganó el duelo a Nahuel Cámara.
Los del barrio San Martín tuvieron a Tomás Peña brillante en la conducción, moviendo los hilos de su equipo, pero también aportando en el resultado, fue el goleador del juego con 21 puntos. Fausto Herrera fue el otro punto alto, estuvo efectivo, y esta combinación le permitió no depender tanto de Santi Quiroga, que de todas formas tuvo su efectividad habitual y anotó 4/6 en triples.
En el primer tiempo parecía un asunto liquidado, cuando se fueron a los vestuarios 37-54, pero se acentuó aún más en el arranque del tercer segmento cuando, con un parcial 2-17, la visita tomó 32 de ventaja y sentenció el encuentro.
El último cuarto fue decorativo, ambos entrenadores fueron hasta lo más profundo de su plantel para cerrar el partido, varios chicos de un lado y del otro se dieron el lujo de sumar minutos y hasta de anotar, pero el que terminó contento fue Estrella, que jugó a la perfección y se adjudicó un duelo clave. Sueña con escaparle a la zona roja.
«Era un partido clave, los de abajo estamos ahí nomás y esta victoria era clave para empezar a subir. Lo importante era estar fuertes atrás, después en ataque por suerte hoy entró, a veces podes errar pero hay que seguir intentando, hoy tuvimos una buena noche. En lo personal estoy muy bien, sumar minutos me da confianza y partido a partido estoy mejor.», Tomás Peña, Estrella.
Síntesis – Primera División – Fecha 8
Leandro N. Alem 63: Mauro Zalguizuri 12, Jano Wentland 0, Ignacio Formiga 6, Antonio Iturrioz 10, Howard Wilkerson 20 (FI); Franco Palotti 0, Santiago D’Annunzio 0, Yaco Hernández 4, Tomás Gómez Lepez 6, Lautaro Mazzilli 2, Tomás Scolari 3. DT: Franco Maceratesi.
Estrella 98: Tomás Peña 21, Fausto Herrera 20, Santiago Quiroga 17, Nahuel Cámara 17, Lahuel Silva 11 (FI); Máximo Astradas 0, Tomás Díaz 0, Bautista Pérez 0, Agustín Kucan 0, Joaquín Kucan 3, Matías Specogna 9, Emanuel González 0. DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: 16-27, 37-54 (21-27), 49-85 (12-31), 63-98 (14-13)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo – Joel Schernenco
Cancha: José Martínez (Villa Mitre, local Alem)