En el José Martínez, Argentino venció a Barrio Hospital 70-72, y se quedó con el dos. Fue un auténtico partidazo, que se tuvo que definir en prorroga, en donde Argentino vio mucho apoyo en el juego colectivo.
La noche comenzó lenta, con bajo goleo, pero siempre pareja y con defensas protagonistas. En Barrio, Herman Banegas fue clave desde la pintura, mientras que Argentino buscó algunos tiros de tres, pero siempre con una efectividad inferior. El cuarto, cerro 15-10 en favor de los locales.
El Cóndor con una efectiva defensa en zona, buscó meterse en partido. Nuevamente fue un parcial muy igualado, en el cual los celestes por momentos fueron superiores, de la mano de Agustín Puentes y Joaquín Gonzalía, quienes se combinaron para 11 puntos. Finalmente, el encuentro se fue al descanso 30-29 con Barrio Hospital al frente.
Tras la reanudación, el encuentro volvió a ser muy errático, con apenas escasos puntos en los primeros minutos. Sin embargo, pasada la mitad del cuarto, Argentino volvió a encenderse, encadenando un gran parcial 9-0, para pasar al frente por seis puntos, y cerrar arriba 47-41.
La visita comenzó con triple, para pasar arriba por nueve, sin embargo, Barrio reaccionó, y de forma contundente. Parcial 13-3, con nueve puntos de Luciano Fortelli, para pasar al frente, y luego, otro 6-0 para escaparse. La noche parecía comenzar a cerrar, pero un final 6-0, incluyendo un triple de Genaro Parrotta a falta de 17 segundos del final, puso todo en bandeja para un cuarto más de Básquet tras el libre para empatar de Sebastián Branciforte.
La prórroga fue disputada. En Barrio, Banegas nuevamente volvió a ser vital, en Argentino lo fueron Suanez, Ugolini y Rausch. La visita llegó cinco puntos por encima al ultimo minuto, no obstante, Fortelli devolvió al encuentro a Barrio con un triplazo. La ultima posesión fue caotica, los locales buscaron el empate a como de lugar, sin embargo, Gonzalía en un gran esfuerzo, consiguió la recuperación sobre Martinez, y de este modo, sellar el triunfo de Argentino en 72-70.
Tras un auténtico partidazo, la fase regular del clausura llegó a su fin. Ambos equipos, deberán esperar rival, el cual saldrá de los vencedores en los play-in.
« La verdad un partidazo. Duro en defensa, bien en ataque, supimos manejarlo, ellos tienen jugadores muy altos. Generalmente somos muy bajos, pero supimos aguantarlo. Las sensaciones son buenas desde que arrancamos a entrenar, sentimos que tenemos un gran equipo, nos llevamos todos bien, y eso tira para adelante siempre. » Joaquín Gonzalía, Argentino.
Síntesis – Segunda División – Fecha 15
Barrio Hospital 70: Luciano Fortelli 23, Esteban Benedetti 12, Sebastián Branciforte 1, José Luis Martínez 11, Herman Banegas 15, (FI); Tomás Bussetti 4, Amílcar Andreanelli 4, Tomás Galant, Marcos Fernández. DT: Claudio Queti.
Argentino 72: Genaro Parrotta 8, Joaquín Gonzalía 16, Santiago Suanez 13, Gerónimo Rausch 10, Fermín Mariezcurrena 2, (FI); Bruno Ugolini 12, Franco Malmesi 6, Agustín Puentes 5, Ramiro Lorenzo. DT: Andrés Del Sol.
Parciales: 15-10, 30-29 (15-19), 41-47 (11-18), 61-61 (20-14), 70-72 (9-11).
Árbitros: Mariano Enrique – Alejandro Ramallo – Joaquín Irrazábal.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).