En el Néstor Damiani, Estudiantes triunfó por un contundente 100-83 ante 9 de Julio. Fue un juego de alto goleo, con ocho jugadores en doble digito, y donde la clave para la visita, estuvo en la efectividad desde la línea de tres puntos.
La visita fue contundente desde el arranque, con un parcial abridor 8-2. Desde temprano se notó una buena efectividad desde el triple, lo cual se combinó con los errores defensivos del “9”. Pese a la sequía goleadora en el final, Manuel Costa, realizó una conversión extraordinaria para tres puntos, desde más atrás de la mitad de la cancha, la cual dejó a 9 de Julio abajo 24-18.
El segundo parcial fue similar, con Estudiantes dominando a larga distancia, y con los locales tratando de recortar. Matías Martínez fue clave, con ocho puntos, en el anfitrión, el dominador fue Villegas, con otros ocho. Finalmente, con un triple de Sebastián Ranieri, Estudiantes se fue 49-39 al descanso.
Tras el mismo, el Albo salió a culminar el trabajo. Lucas Delgado, Sebastián Ranieri y Jerónimo Mitoire fueron claves, aportando más triples y faltas con tiro extra. En los de calle Charlone, no fueron suficientes los esfuerzos de Santiago Ruesga, que cerró su noche con 20 puntos. Por lo que tras cuatro cuartos de alto goleo y muchos triples, Estudiantes cerró su triunfo en 100-83.
Con una sola fecha restante, Estudiantes busca esquivar la zona de promoción. Para ello deberá vencer a Pacifico, o esperar que Estrella no haga lo propio con Liniers. 9 de Julio por su parte, sin chances de esquivar la promoción, debe vencer a Villa Mitre, y esperar resultados, para evitar el duelo por la permanencia.


« Tuvimos una segunda vuelta muy mala. Se nos escaparon varios partidos, y creo que eso nos afectó bastante en lo anímico. Sabíamos que nos quedaban dos partidos, que son dos finales que dependían de nosotros ganar, sabemos que algunos de los rivales pueden llegar a dar el brazo a torcer… La clave fue pensar en nosotros, ajustar en defensa, si partimos de atrás para adelante podemos andar muy bien… » Sebastián Ranieri, Estudiantes.

Síntesis – Primera – Fecha 10
9 de Julio 83: Santiago Ruesga 20, Francisco Goyanarte 4, Luciano Vecchi 10, Carlos Fraga 19, Andrés Almirón 2, (FI); Sebastián Villegas 12, Manuel Costa 9, Luciano D’Amaro 7, Agustín Dilerna. DT: Julián Turcato.
Estudiantes 100: Julián Rodríguez 5, Sebastián Ranieri 20, Lucas Delgado 16, Pedro Santiago 9, Jorge García 18, (FI); Jerónimo Mitoire 20, Matías Martínez 8, Ramiro Aguirre 3, José Belleggia 1, Lisandro Blázquez. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 18-24, 39-49 (21-25), 60-73 (21-24), 83-100 (23-27).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Horacio Sedán – Ariel Di Marco.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
 
			 
                                

