Villa Mitre cambió la actitud, mostró otra intensidad y le ganó a Pacífico con autoridad para empatar la serie final del segunto tramo del campeonato. Con Julián Lorca como figura, pero con un gran aporte de su plantel largo y de jerarquía, los comandados por Emiliano Menéndez mostraron una mejor cara para ponerle un freno al entusiasmo verde.
Como en el primer juego, arrancó mejor Pacífico, con gol en manos de Loos, Salvatori y Cortés. Pero esta vez, Villa Mitre pudo anotar rápido y no quedar tan lejos en el marcador. Las primeras dos conversiones fueron triples de Franco Amigo, Pennacchiotti fue mucho más gravitante en ataque y el «Tricolor» defendió con otra intensidad. Más allá de eso, el «Verde» mantenía altos los porcentajes del primer partido y, con una diferencia de 5 y 6 puntos durante todo el cuarto, terminó el primer segmento arriba 26-19.
El segundo fue clave para la victoria final de Villa Mitre. Lo abrió con un triple de Alem y luego pudo ir limando la diferencia con el correr de los minutos. Se hizo importante Lorca, como el principal recambio en la pintura de Penacchiotti o de Heinrich, y empezó a hacerse dueño del juego interno, ganándole el duelo personal primero a Sagarzazu, y luego a Pisani. Los de Menéndez pasaron al frente promediando el parcial con un triple de Joaquín Jasen, que no estuvo disponible el primer partido, y tuvo buenos pasajes en este segundo. En la segunda mitad del cuarto se prestaron la ventaja en el luminoso, hasta que Villa Mitre secó a Pacífico, que hizo apenas 8 puntos en todo el segmento y no anotó en el último minuto y medio de la primera parte. Con un tramo 9-1, la Villa se fue arriba a los vestuarios 34-41, con puntos de Alem, Lorca y Harina.
A la vuelta del descanso largo, otro triple de Amigo le dio la máxima de 10 a Villa Mitre. Máxima que rápidamente fue creciendo cuando un minuto después se alejó a 12. En ese tramo del encuentro intercambiaron goles, Harina se despachó con un par de bombas y respondieron Loos y Salvatori. Seis puntos consecutivos de Nacho Alem llevaron a los de Menéndez 44-58, y con otros 5 seguidos de De Paoli logró tocar la máxima de 20 (45-65). Pudo achicar Pacífico con Cortés, Sagarzazu y Salvatori, pero entró al último cuarto 54-70.
Cuatro puntos en 30 segundos ilusionaron al verde que se acercó a 12, pero Villa Mitre no se cayó en ningún momento y supo mantener la ventaja. Pacífico no pudo bajarla del doble dígito y el «Tricolor» llegó a estar 18 arriba en el último segmento. Sobre el final, ambos equipos rotaron y descansaron piernas para lo que sigue. Pacífico no pudo sostener los porcentajes del primer juego, insistió una vez más con el tiro externo, pero esta vez no estuvo efectivo (8/30 J2 – 14/38 J1). Villa Mitre mostró otra cara, otra intensidad y una actitud distinta, jugando cada pelota como si fuera la última, festejando las defensas y con la aparición y buenas versiones de sus hombres de jerarquía.
La serie final del segundo tramo quedó empatada, uno de ellos quedará match point el próximo jueves, con la posibilidad de ser el ganador el lunes 15. Entre medio, actividad en Liga Argentina para Villa Mitre.


«Dejamos otra imagen, cambiamos la actitud, había que estar más duros en defensa y no permitir 100 puntos. Ahora está todo equiparado y para cualquiera de los dos. Ahora van a ser partidos cerrados, ninguno quiere darle chances al rival, somos equipos peligrosos que podemos dar vuelta un resultado en segundos.», Franco Amigo, Villa Mitre.
Síntesis – Primera División – Playoffs – Final – Juego #2 (+5)
Pacífico 73: Branco Salvatori 15, Francisco Mattioli 3, Valentín Cortés 17, Santiago Loos 15, Tomás Sagarzazu 11 (FI); Mateo Boccatonda 0, Juan Cruz Redivo 5, Iñaki Errazu 3, Genaro Pisani 2, Gino Pisani 2. DT: Mauro Richotti.
Villa Mitre 88: Fausto De Paoli 7, Federico Harina 13 (x), Franco Amigo 13, Ramiro Heinrich 2, Franco Pennacchiotti 9 (FI); Lionel Gómez Lepez 0, Alejo Blanco 0, Joaquín Jasen 7, Manuel Iglesias 3, Bautista Iguacel 0, Ignacio Alem 15, Julián Lorca 19. DT: Emiliano Menéndez.
Cuartos: 26-19, 34-41 (8-22), 54-70 (20-29), 73-88 (19-18)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Mariano Enrique
Cancha: Osvaldo Casanova
Serie: 1-1


