9 de Julio le ganó a Independiente y se puso a un partido para mantenerse en Primera. “9” triunfó 73-66, hubo 22 de Manu Costa, sumado a 17 de Sebastián Villegas. En el «viola» hubo 23 de Alen Ríos.
Independiente comenzó con un parcial de 4-0, pero el local tuvo 6 puntos de Costa (2t3) para pasar al frente 6-4, además el anfitrión tenía a un “Manu” encendido, convirtió 11 de los 11 que llevaba 9 de Julio hasta ese momento. Alen Ríos y Martín Schmir eran los más resonantes de la visita, por momentos el juego tuvo imprecisiones de ambos lados. El primero finalizó 21-15.
Los de Turcato vieron un muy buen segundo segmento de Sebastián Villegas (quien anotó dos bombas), en los de “Musu” vieron gol por parte del tándem Slonimsqui-Ríos. El visitante fue creciendo con el correr de los minutos, “9” por su parte, aprovechó las pérdidas de balón de su rival para anotar en contragolpes. 35-28 cerró el segundo,
Post vestuarios, ambos planteles estaban imprecisos, pero los locales sacarían la máxima de la noche, de +12 (40-32; con 1t3 de Santiago Ruesga). Independiente, estaba muy bien en la parte colectiva y lograba ponerse a una posesión (43-41; 2+1 de Alen Ríos), fue un segmento muy vertiginoso y de alto vuelo donde la paridad era absoluta. Sebastián Villegas sumaba otros dos triples más a su casillero y Manu Costa seguía sumando a distancia, el huésped encontraba respuestas en Alen Ríos. El tercero finalizó 51-48.
Seguía siendo un cotejo intenso y donde reinaba la paridad, el encuentro fue levantando vuelo poco a poco. Alen Ríos era el faro del «viola», más pinceladas de De Pastena, el anfitrión ganaba un poco en el poste y lo aprovechaba para mantenerse arriba en el tanteador. El local se alejó a 8 (69-61), restando 47”. Independiente achicó a 5 (1t3; Catalá), pero “9” fue consistente desde la línea, anotando un 4/6 para cerrar el encuentro.
Los de Turcato se pusieron match point e irán el viernes al Raúl y Néstor Barral para sentenciar la serie y lograr el objetivo de mantenerse en Primera, Independiente tratará de recuperarse de local y llevar la serie a un quinto juego.



«Contento, porque pudimos sacar un partido dificilísimo, un partido bisagra, un partido que nos pone en match point, así que ellos son un rival muy duro, muy físico y nos están haciendo las cosas muy difíciles, así que estamos contentos de haber sorteado el final de esta manera. Nos costó, ellos muy físico juegan. Pero bueno, como decimos, al final se nos terminó dando a nosotros y se nos dieron las cosas. La clave fue correr, jugar a lo nuestro, intentar ser inteligentes, saber que si movemos la pelota vamos a encontrar los espacios y tratar de concentrarnos en defensa al máximo porque ellos tienen muchos jugadores que nos pueden dañar..» Manuel Costa, 9 de Julio.
Síntesis – Promoción – Juego #3 (+5)
9 de Julio 73: Santiago Ruesga (13), Francisco Anaya (6), Manuel Costa (22), Carlos Fraga (5), Andrés Almirón (0) (FI); Luciano Vecchi (2), Sebastián Villegas (17), Francisco Goyanarte (3), Santiago Boyé (2). DT: Julián Turcato.
Independiente 66: Martín Schmir (3), Juan Ignacio De Pástena (9), Agustín Astradas (2), Luciano Figueroa (4), Alen Ríos (23) (FI); Maximiliano Zonza (4), Fernando Bonino (8), Facundo Slonimsqui (5), Ramiro Catalá (8), Valentín Gemetro (0), Diego Pavón (0). DT: Javier Musumeci.
Parciales: 21-15, 35-28 (14-13), 51-48 (16-20), 73-66 (22-18).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedan – Marcelo Gordillo
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)
Serie: 9 de Julio 2-1.



