Por la Fecha Nº3 del Torneo de Primera División que organiza la ABB, Estrella tuvo que sufrir hasta la última bola para derrotar a domicilio a 9 de Julio por 80 a 78.
Durante toda la primera parte reinó la paridad. Sí bien Estrella arrancó 4-0 en las primeras dos posesiones, quien sacó más ganancias dentro de ese trámite fue el local. Con los puntos de Prost (7) en la zona pintada más el ingreso revulsivo de Anaya (4) y los triples de Pena y Pordomingo (combinaron 3/4 en el PT), lograron estabilizar su juego para irse un doble arriba al entretiempo: 32-30.
De regreso al parquet, el trámite siguió por el mismo rumbo. A pesar de la equivalencia, Estrella comenzó a mostrar indicios de reacción. Empujado por los rompimientos de Blazquez (6) y la efectiva mano desde los 6,75 (4/7 en el 3C), los conducidos por Deminicis dieron vuelta el score y cerraron el tercer chico ganando 58-57.
Impulsados por ese envión anímico que significo el cierre del cuarto anterior, los del barrio San Martín pisaron el acelerador en el 4C e inclinaron la cancha a su favor. Redoblando esfuerzos en la parte defensiva, lograron recuperar un par de pelotas en primer línea vía Halberg (6) para llegar a sacar +10 de distancia (74-63) a falta de 2m55s.
Sin embargo, jamás pudieron terminar de amigarse con esa diferencia. Las distracciones y los errores comenzaron a surgir, permitiendo que los dirigidos por Larrasolo volvieran a partido. Así, se llegó a los últimos 8 segundos con Estrella ganando 79-76.
Esos segundos restantes fueron una cosa de locos. Manuel Costa recibió infracción de Halberg y mando a guardar ambos libres, dejando el partido 79-78 y obligando a Deminicis a parar las acciones a falta de 2 segundos 7/10.
Figurando en la planilla oficial, dicha falta fue la quinta del Nº10 de Estrella. La misma no fue advertida por los árbitros ni comunicada por la mesa de control, por lo que a la vuelta del tiempo muerto el jugador volvió al terreno de juego.
En la reposición fue cortado Carci faltando 1 segundo 5/10. Sin embargo, ahí llegaron las advertencias de los jugadores locales por la presencia de Halberg en el campo de juego.
Tras acercarse a verificar a la mesa de control, los árbitros constataron que efectivamente el «Peta» debió haberse retirado por límite de infracciones. Fue por eso que le sancionaron falta técnica a la banca visitante. Sin embargo, Pena no supo usufructuar esa posibilidad desde la línea y Carci le terminó bajando la persiana al juego siendo 1/2 del otro lado.
El propio Carci fue la figura de la noche al totalizar 20 puntos (3/7 T3 y 7/8 TL) y sumar 2 asistencias. El Nº11 estuvo muy bien acompañado por Nahuel Camara (14pts con 6/9 T2 + 7 rebs) y Julián Horvath (14pts con 4/7 T3 + 3recups). Por parte de los locales sobresalieron Alan Prost (16pts con 5/7 T2 + 6rebs) y Agustín Pena (15pts con 4/5 TL + 8rebs + 3asists).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4gNzVyzqgM8[/youtube]
Estamos muy contentos por este triunfo ya que, por cómo se dio, veníamos de un cachetazo terrible de local. Hicimos un gran partido, en donde defendimos muy bien y a finales del 3C y principios del 4C pudimos sacar una linda ventaja de 10/8 puntos. Sí bien la pudimos mantener, creo que nos equivocamos muchísimo en el cierre y nos llevó a un final parejo que por suerte lo pudimos cerrar con los libres. Más allá de que hay muy buenos jugadores en el torneo local, creo que nos falta seguir trabajando y acoplarnos mejor en la parte defensiva para cerrarle bien los caminos a cada rival. La idea es meternos entre los 8 para zafar de todo y después ir a pelear por algo importante, aunque sabiendo que hace dos años que no se juega iremos partido a partido (Damián Carci – Estrella)
Síntesis | Primera División – Fecha #3
9 de Julio 78: Ezequiel Pordomingo 10, Agustín Pena 15, Julián Turcato 7, Alan Prost 16 y Federico Escobar 2 (X) (FI); Santiago Boye 0, Fausto Vasconcelo 11, Francisco Anaya 8, Lucio Dominicci 2 y Manuel Costa 7. DT: Andrés Larrasolo.
Estrella 80: Julián Horvath 14, Damián Carci 20, Mauro Blazquez 10, Matías Specogna 13 y Nahuel Camara 14 (FI); Mirko Stach 0, Gerónimo Stach 0, Mauricio Halberg 6 (x), Federico Lambrecht 0 y Bruno Gigliotti 3. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 17-16, 32-30 (15-14), 57-58 (25-28) y 78-80 (21-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Lucas Paulette – Juan Jaramillo.
Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).