Alem venció a Whitense en el Lacunza 85 a 66 con grandes actuaciones de Sebastián Tacchetti (21 y 10 rebotes) y Jorge Luna Chima (22, con 4/7 a distancia). Tras un parejo cuarto inicial, el local aprovechó la zona para sumar desde 6.75 metros (5/8), pasar al frente, escapar y lograr una máxima de 21 unidades (85-64). Martín Godoy con 7/13 en triples para el visitante fue el goleador del partido (23).
Whitense tomó el control del partido desde el vamos, buscó en la pintura a Julio Giménez y sumó aprovechando segundas oportunidades con Reinaldo Palacio. Godoy, a la postre goleador del juego, ya insinuó con dos lanzamientos triples correctos que iba a tener una buena noche. En frente Alem no encontraba tiros cómodos, cedía la lucha aérea (arrancó sin Mussini ni Calzetti) y Romerniszyn debió gastarse su primer minuto 12-17 en 8’28’’.
No obstante, tres bombas consecutivas (Miguel, Luna Chima y Joaquín González) le permitieron al local pasar al frente por primera vez (21-20) tras el 2-0 inicial. Ya Whitense no dominaba los tableros y en su aro sufría la lluvia de triples ante una zona que no llegaba a cubrir. Mussini estuvo poco tiempo en cancha pero contribuyó con varios rebotes y, desde allí, Alem se hizo fuerte.
Sin Leguizamón (tiene para una semana más de reposo por una inflamación lumbar), Luna Chima y Miguel fueron las armas ofensivas más buscadas por Etchepare. El ex Pacífico sumó con tiros a 4 metros y luego abrió el aro a larga distancia para comenzar a liquidar el juego (anotó sus últimos tres triples). Más aún, Tacchetti siguió siendo regular, aportando experiencia y puntos desde la posición de interno neto.
Los de Ipucha apostaron al tiro exterior de Godoy para recortar diferencias (20 a 5’27’’ del cierre) y encontraron puntos con la lucha de Reinaldo Palacio bajo el aro. El partido se encaminaba a un cierre sin problemas, aunque una antideportiva de Montangie a Miguel encendió una luz de alarma, sobre todo por la reacción verbal del ex La Falda. No pasó a mayores, ambos equipos cerraron con suplentes y Alem volvió a sonreír.
Síntesis:
Alem 85:
Iniciales: Gonzalo Etchepare (3), Martín Miguel (13), Jorge Luna Chima (22), Damián Foulkes (5) y Sebastián Tacchetti (21).
Ingresaron: Joaquín González (6), Emiliano Calzetti (11), Luciano Mussini (2), Walter Gigena (2) y Matías González (0).
DT: Walter Romerniszyn.
Deportivo Whitense 66:
Iniciales: Sergio Montangie (10), Martin Godoy (23), Gastón Dialuce (7), Reinaldo Palacio (9) y Julio Giménez (12).
Ingresaron: Matías Becchio (0), Bruno Focianos (0), Julián Serrano (3), Gonzalo Resler (2), Julián García Durando (0) y Matías Palacio (0).
DT: Martin Ipucha.
Cuartos: Alem 15-20, 42-34 (27-14), 60-48 (18-14) y 85-66 (25-18).
Cinco faltas: Julio Giménez (W).
Árbitros: Javier Sánchez y Mauro Reyes.