En un partido que se definió sobre el final, Napostá llegó a su quinta victoria consecutiva y lo ubica en lo más alto del torneo.
En un arranque favorable para el visitante, sobre todo por los triples que llegaron de sus internos Robertson y Repetti, el tricolor manejaba el juego hasta que el técnico local pidió minuto y ordenó las piezas.
De ahí en mas el equipo de la Avenida Alem controló el juego con sus jugadores de mayor experiencia. Emergió la figura de Jorge García, que cuando el equipo lo necesitó apareció con sus triples y juego de poste bajo, sacándole faltas a la visita.
El segundo cuarto arrancó 24-17 favorable al local, que no podía terminar de concretar en el marcador lo que se veía en la cancha. Llegó a tener una ventaja de 10 puntos 31-21 a falta de 6 minutos para el final del cuarto, pero el conjunto de Navallo, con Lamonega e Iglesias desde la línea de tres, sumado al aporte desde el banco de Jaimes, supo mantenerse en juego y logró algo que no había podido hacer en toda la noche: correr la cancha. De esa manera pudo irse al descanso 46-42 abajo ,con todo un segundo tiempo por delante.
La segunda mitad comenzó con un Lamonega intratable y un Iglesias caliente desde la línea de tres puntos. Pero eso le duró a la visita solo 2 minutos porque Zalguizuri y los Quiroga, Nico y Santi, más el aporte de Alemañy de media distancia, le cerraron los caminos a Bahiense sin dejarlo convertir por mas de 4 minutos. Navallo pidió minuto para parar al equipo local y luego de este, el tricolor volvió con otra cara. Repetti en 3 jugadas consecutivas logró poner a su equipo en partido, para entrar al ultimo cuarto abajo en el marcador 64-59.
Se venia lo mejor de la noche. Napostá apostó a su experiencia tanto en la pintura para atacar con García, como en defensa para que la visita no pueda correr ni tomar tiros cómodos desde el perímetro. Llegó a sacarle 7 puntos a falta de 3 min (78-71) pero Lamonega y Jaimes mantenían al equipo de calle Salta con vida.
A falta de 2 minutos, Napostá ganaba por 5 y tenía la pelota, pero un mal tiro de tres de Meneses le dio vida a la visita, que se puso 2 puntos abajo en el ultimo minuto y medio. Apareció García nuevamente, haciéndose cargo de la pelota. Con sus simples mas los de Zalguizuri, Napostá empezó a cerrar el partido desde la linea.
Fue final victorioso para Napostá 82 a 79 sobre Bahiense del Norte, con García y Zalguizuri como figuras.
https://www.youtube.com/watch?v=mX7y0Ny7Whw
«Sabemos a lo que juega Bahiense y tratamos de no dejarlo correr pero sentíamos que el partido no se nos podía escapar. Llegamos a la quinta victoria y estamos donde queríamos estar antes de arrancar el torneo» Jorge García (Napostá)
Síntesis – Primera – Fecha #8
Naposta 82: Mauro Zalguizuri 17, Leonel Alemañy 14, Santiago Quiroga 13, Augusto Meneses 5, Jorge García 17, (FI); Nicolás Quiroga 10, Bruno Pallotti 4, Ramiro Catala 2. DT: Sebastián Aleksoski.
Bahiense 79: Augusto Lamonega 8, Manuel Iglesias 16, Matías Jaimes 14, Eddie Robertson 12, Federico Repetti 22 (FI); Sebastián Luengo 7, Franco Ginóbili 0 y Tomás Galant 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 24-17; 46-42 (22-25); 64-59 (18-17); 82-79 (18-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Paolete – Juan Jaramillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).
Fotos: Mario Direne.