Leandro N. Alem sigue haciendo de su estadio una fortaleza y se mantiene invicto en condición de local. En un partido áspero y que terminó con clima caldeado, derrotó a Pacífico por 83 a 75 y quedó situado en el lote de los escoltas del Torneo de Primera División de la ABB.
En cuanto al partido, los locales lanzarían la tarde-noche con mucha soltura y rápidamente plasmarían diferencias en el juego. Con Gigena repartiendo pases gol a sus compañeros (3 asistencias) y Zapata machacando y aprovechando segundas oportunidades (8 y 5 rebotes, 3 ofensivos), los locales comenzarían a edificar la ventaja. Ante un visitante que fue Sánchez-dependiente (9), al local se le anexó el gran ingreso de Loos (8) desde la banca para cerrar en ganancia el primer período: 27-18.
Más aún, el verde acrecentó su crisis en el 2C al jugar su pasaje más flojo. Allí, solo sumarían 10 puntos vía Olivera (6) y Sánchez (4). Ese panorama fue aprovechado por los alemnistas para seguir aumentando la brecha. Repartiéndose la bola (4 asistencias) para encontrar gol en diversas manos (7 jugadores anotaron), fueron estirando la ventaja hasta irse al vestuario arriba por 44 a 28.
De regreso, parecía que el local transitaría un 3C sumamente tranquilo ya que en dos minutos sacaba la máxima de 21 (51-30) tras bandeja de González. Sin embargo, los conducidos por Iannamico se despabilaron y comenzaron a dar indicios de reacción. Encontrando gol desde el perímetro con Germán Andrés (3/5 T3) y predominando con Garbarino en ambas zonas (10 y 5 rebotes), lograrían achicar la brecha a 13 de cara al epilogo: 68-55.
El 4C sería el de la hecatombe. Sí bien había iniciado bien, una jugada poco fortuita de Salvatori desencadenaría en una reyerta a falta de 8m11s. Pasa que al pasar por una cortina de Olivera, el Nº6 de Pacífico haría un movimiento involuntario con su brazo izquierdo en donde su codo terminaría impactando en el rostro de Zapata. El Nº9 de Alem fue al piso con sangre en su ceja.
Por esa jugada, se produjeron intercambios de palabras y empujones entre los jugadores que estaban en cancha, los cuerpos técnicos y algunos integrantes de ambas bancas que saltaron al campo de juego. Dichos altercados, finalizarían con la descalificación de Germán Andrés en Pacífico y de Santiago Pascual en Alem. Así mismo, la banca integra de Alem fue enviada a vestuarios por reyerta mientras que en la visita lo sufrieron Ponzoni, Domínguez y Kloster.
¿Conclusión? Alem terminó jugando el partido con 5 jugadores (Cancellarich, Mandolesi, Loos, Gigena y Sombra) y Pacífico con 8 (Sánchez, Salvatori, Leal, Olivera – a la postre se iría por 5FP -, Pisani, Garbarino, Nicotra y Periga).
En lo sucesivo no hubo mucho más por dilucidar. El visitante atinó a una última reacción cuando redujo a 9 en dos ocasiones: 75-66 a 3m58s y 79-70 a 1m25s. No obstante, la solvencia desde la línea de libres de Cancellarich y Gigena le terminaría poniendo el candado al éxito local.
En el elenco ganador se destacó el goleo de Santiago Loos (3/5 T3, 3/5 T2 y 2/2 TL) y Octavio Cancellarich (5/9 T2 y 7/11 TL) con 17 unidades cada uno. Además, Santi le agregó a su planilla 8 rebotes mientras que “Otto” le sumó 9 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y una tapa. Por parte del verde, el más sobresaliente fue Nicolás Sánchez con 19 puntos (9/16 T2), 4 tableros y 3 asistencias.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fEppcXFkrf0[/youtube]
La verdad que nos quedamos muy contentos porque fue un partido que era muy importante para la tabla ya que íbamos iguales en puntos y después de varios disturbios que hubo lo pudimos sacar adelante. Estamos conformes con el torneo que venimos jugando porque la verdad venimos trabajando desde principio de año muy fuerte todos juntos y sabemos entendernos bien a pesar de que somos varios chicos. No vi que a Pato (Zapata) le estaba sangrando, pero cuando llegue vi eso y que hubo quilombo en donde se metió gente de afuera de ambos lados. Nosotros cada partido vamos a jugar a ganarlo para tratar de llegar lo más alto posible (Santiago Loos – Leandro N. Alem)
Síntesis | Primera División – Fecha #9
Leandro N. Alem 83: Patricio Zapata 13 (R), Octavio Cancellarich 17, Santiago Pascual 3 (D), Walter Gigena 9 y Alan González 5 (R) (FI); Felipe Mandolesi 14, Santiago Loos 17, Valentín Cortes 3 (R) y Emiliano Sombra 2. DT: Mauro Polla.
Pacífico 75: Nicolás Sánchez 19, Branco Salvatori 6, Germán Andrés 11 (D), Bautista Olivera 15 (x) y Pomar Garbarino 12 (FI); Emanuel Kloster 0 (R), Marcos Leal 8, Gianfranco Nicotra 0, Matías Ponzoni 4 (R) y Baltazar Domínguez 0 (R). DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 27-18, 44-28 (17-10), 68-55 (24-27) y 83-75 (15-20).
Árbitros: Mauro Reyes – Nicolás Larrasolo – Ludmila Munz.
Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).