En un partido caliente, Sportivo Bahiense le ganaba como local a Barracas por 66 a 60 cuando un problema con el reloj de 24 segundos obligó a suspender el partido cuando todavía restaban 3.18 minutos. En el local hubo una buena actuación de Martínez que anotó 16 puntos, seguido por Antonelli (12) y L. Santarelli (10). Por la visita (que no contó con Alejandro Chotard) Sella (17) y Barba (16) fueron los más destacados.
El inicio del partido fue errático, pero en ese contexto el local basándose en su intensidad comenzó a dominar el juego con Martínez (7) e Iriarte (5) como ejes de la ofensiva. Barracas, que no estaba fino (4/14 TC) consiguió lastimar en la zona pintada con Barba que por momentos era indetenible. Por eso, tras los primeros 10 minutos, la ventaja del equipo de calle Alvarado era la mínima: 14-13.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Sportivo, porque los jugadores del banco ingresaron muy activos y dándole mucha fluidez al ataque. Lucas y Tomás Santarelli usando la misma fórmula, la decisión para atacar el aro, combinaron 12 puntos y Nicolás Antonelli (5) manejó la base. Barracas continuó abusando del triple (sumó 2/11 en el primer tiempo) y Barba (6) seguía dando la cara por el equipo junto a un pasaje de Marco (4). A falta de menos de un minuto para terminar la primera mitad, y con Sportivo disfrutando de una ventaja de 9, se comenzó a calentar el partido con dos técnicas en contra del “Bosque”, primero a Marco y luego a Daniel Allende por sendas protestas. Pero Sportivo no supo capitalizarlo con 1/4 en tiros libres y una posterior pérdida, por lo que el “Tricolor” se fue a los vestuarios ganando 39 a 29.
El tercer cuarto mostró un ritmo más lento y friccionado (13 faltas) lo cual hizo que se vea un juego más desprolijo. Sportivo lograba mantener la diferencia pese a haber perdido eficacia en ataque (4/15 TC), pero en los últimos minutos del período apareció Sella (10,2 triples incluídos) para meter en partido nuevamente a Barracas que luchaba pero no tenía claridad en su ofensiva (4 pérdidas). Así, el local llegó al último parcial con ganando 52 a 46.
Ya en el último cuarto, un par de apariciones de Antonelli le daban aire a Sportivo que sacaba 10 de ventaja, pero Barracas con triples de Trellini y Sella logró achicar distancias y ponerse a tiro en el marcador (59-57, 5.27 por jugar) lo que obligó a Dobal a pedir tiempo muerto. Martínez y L. Santarelli encontraron algo de gol para volver a una buena luz al local, en un partido en un partido en el que carecía la precisión pero sobraba actitud. Pero a falta de 3.18 minutos, y cuando Barba estaba por ejecutar su segundo lanzamiento desde la línea, el reloj de 24 segundos mostró fallas (no regresaba la cuenta) y el partido tuvo que ser suspendido con Sportivo en ventaja 66 a 60.
Síntesis:
Sportivo 66:
Iniciales: A. Hammerschmidt 5, F. Iriarte 5, Y. Asnaghi 2, N. Martínez 16, L. Sanhueza 8.
Ingresaron: L. Santarelli 10, N. Antonelli 12, J. Tuero 2, T. Santarelli 6.
Barracas 60:
Iniciales: M. Minervino s/u, G. Diomedi 7, J.I. Diomedi 4, S. Marco 6, S. Barba 16.
Ingresaron: I. Sella 17, M. Trellini 10.
Cuartos: 14-13/39-29/52-46.
Cinco Faltas: Sella (B).
Árbitros: J. Scheffer – M. Garate.