De la mano de Lucas Klein, Olimpo venció a domicilio a Pacífico 76 a 63. El pivot fue el jugador más valioso de la noche (20) gracias a sus 13 puntos, 10 rebotes y 5 robos, uno de ellos clave desde lo mental, en el cierre del primer tiempo y a Redivo, para enterrar la pelota. Gastón Ressia sumó 19 y su hermano Germán, 17. En el local, que solo anotó 5 puntos en el último cuarto, Redivo hizo 18 (3 en el segundo tiempo).
Sueltos en ataque y con poco apego a la marca, Pacífico y Olimpo comenzaron anotando fácil y de manera intercalada. Fiore en un aro y Mandrini en el opuesto cobraron protagonismo hasta que Lucio Redivo se hizo dueño del juego. El tirador aportó 13 unidades en el primer parcial y, sumado a un triple con tablero de Iturralde, el Verde se fue al primer descanso con ventaja de 6 (26-20).
Pero, el ex Bahía Estudiantes se tomó un “descanso”, Bruno Richotti le dejó el lugar a Mauro y Olimpo creció. Allí, subió la defensa y luego plantado en zona acortó la diferencia a 4 puntos (32-28 y 35-31). No obstante le costaba en ataque y solo Germán Ressia se destacó, aunque muchos de sus puntos en el segmento fueron desde la línea. Un gran robo seguido de volcada de Klein aportó para seguir achicando una desventaja que llegó a ser de 9 (40-31) a 3’08’’ del descanso largo.
Esa jugada provocó un quiebre en el partido. El ánimo de Olimpo cambió, Allende mandó a Lucchetti a la base (en lugar del inicial Priore) y la noche comenzó a teñirse de aurinegro. El local empezó a auto consumirse, crecieron los nervios y abusaron de darle la pelota a Redivo, quien bajó notablemente la efectividad. Una falta técnica a Iturralde por protestar terminó de inclinar el score para el visitante.
Restaba 1’20’’ para el cierre del tercer cuarto: Gastón Ressia fue a la línea e igualó el partido (58-58), luego anotó tras la reposición para poner a Olimpo arriba por primera vez tras el 8-10 del comienzo. Lucchetti aportó gol, el propio Gastón Ressia encestó los únicos dos triples del visitante en la noche (el segundo justo cuando Lliteras había mandado a defender en zona) y Pacífico se volvió un equipo insulso e inconexo que solo anotó 5 puntos en el cuarto final.
Síntesis:
Pacífico 63:
Iniciales: Bruno Richotti (5), Lucio Redivo (18), Joaquín Larrandart (14), Juan Gabriel Iturralde (5) y Cristian Fiore (10).
Ingresaron: Mauro Richotti (6), Bruno Sagripandi (5) y Lucas Ruiz (0).
DT: Fernando Lliteras.
Olimpo 76:
Iniciales: Augusto Priore (0), Gastón Ressia (19), Cristian Victoria (4), Bruno Mandrini (6) y Lucas Klein (13).
Ingresaron: Mauricio González (4), Germán Ressia (17), Alan Grill (4), Federico González (2) y Lucas Lucchetti (7).
DT: Daniel Allende.
Cuartos: Pacífico 26-20, 44-37 (18-17), 58-60 (14-23) y 63-76 (5-16).
Cinco faltas: Germán Ressia (O).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.