Con un gran último cuarto, Olimpo marcó la diferencia y se quedó con el encuentro al vencer por 67-54, a Napostá. De esta manera, el aurinegro cerró la serie 2-0 (ganó 58-42 el primer juego) y se consagró campeón en U15 B.
Tuvo que transpirar y esforzarse al máximo el campeón para festejar. Los primeros tres cuartos fueron de suma paridad.
El visitante fue el que tomó la primer ventaja (7-13). Mínima, pero ventaja al fin. Su efectividad en tiros de dos fue excelente (5/6) y ni hablar del trabajo de Lionel Gómez Lépez. Labrocca se vio obligado a solicitar minuto y logró su cometido. Con los triples como principal medio, emparejó el partido enseguida: 17-19.
Ambos equipos entraron a jugar el segundo segmento con un quinteto totalmente diferente, así lo marca el reglamento. Ese envión del primer periodo fue bien utilizado por Napostá. Continuó activo en ataque, corrió la cancha cuando pudo y en la pintura, Busaca sobresalió. Así, se adelantó el local 33-28. Aunque, en el final apareció la mano caliente del pibe Durando (2/2 t3) y de vuelta al mando Olimpo: 38-41.
Dentro de una burbuja de poco gol, el aurinegro amagó con escaparse (43-50). El protagonismo absoluto fue de Lionel Gómez Lépez, que anotó 9 de los 12 pts del cuarto. Pero como mencionábamos, la paridad era el escenario principal. En Naposta, el pivot Busaca, a base esfuerzo y empuje, puso a su equipo ahí a tiro: 49-53.
Decidido a atropellar al rival salió Olimpo y a festejar. El último segmento fue todo del aurinegro. Dueño absoluto. El lapidario parcial de 11-0, en seis minutos de juego, le puso punto final al partido (49-64). Napo entró en un mar de confusiones y pérdidas y en una final eso lo pagas caro.
No le tembló el pulso al visitante. Carácter y personalidad. Lo liquidó en el final. Victoria y campeonato para el equipo que manejó durante todo el año Nicolás Popp. Y todos los chicos cantando: ¨Que de la mano, de Nico Popp toda la vuelta vamos a dar».
La idea era defender fuerte y jugar al contrataque. Eso lo pudimos plasmar en el último cuarto. Los primeros dos minutos metimos cuatro contrataques seguidos, ellos no convirtieron y lo destrabamos ahí. En el partido anterior, lo habíamos hecho en el tercer periodo. Este nos costó más, era en su cancha. Se vienen muchas cosas por la cabeza, a estos chicos los tengo desde que son mini primer año. Es un equipo que se formó en la última semana antes de arrancar el torneo. No se iba a formar la categoría. Hay de todo, 5 infantiles, 3 pre infantiles, es un rejunte …. tengo orgullo por los chicos. Nicolás Popp, técnico de Olimpo.
Síntesis – U15 B -Final – Juego #2
Napostá 54: Damián Hait 5, Juan Ignacio Kalocai 0, Santiago Vidal 8, Jeremías Aguilera 2, Genaro Martín 4 (FI); Tobías Debarrenechea 10, Benjamín Mastandrea 8, Gonzalo García 0, Matías Almada 9 y Salvador Busaca 8. DT: Giuliano Labrocca.
Olimpo 67: Mateo Gómez Lépez 9, Lionel Gómez Lépez 20, Juan Francisco Memo 0, Santino Sánchez 0, Valentín Galant 7 (FI); Fantino Casariego 8, Santiago Durando 17, Tomás Renzi 0, Luciano Mattioli 4 y Joaquín Kucan 2. DT: Nicolás Popp.
Parciales: 17-19, 38-41 (21-22), 49-53 (11-12) y 54-67 (5-14).
Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo, Joaquín Irrazabal y Sam Inglera.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: 2-0, Olimpo.