Con una actuación sobresaliente de Ferrari, los dirigidos por Claudio Queti comenzaron el año venciendo por amplia diferencia a Whitense en la décimosexta fecha del torneo de Segunda División.
El encuentro en el Román Avecilla comenzó con un San Lorenzo intenso y molesto en defensa, presionando en su propia mitad y obligando al rival a tomar no las mejores selecciones de tiro. En ofensiva el local era dominante en los tableros, los líderes en ataque fueron Ferrari y Benedetti con 6 pts para cada uno. En la ofensiva, los de Romerniszyn fueron liderados por Capurso con 5 pts (1/1 3P, 1/1 2p).
Antes de la mitad del segundo cuarto, los locales con una rotación de jugadores aprovecharon la frescura para llevar la defensa a lo largo de toda la cancha, recuperar posesiones, y con un Montanaro como referencia segundeado por el goleador del partido (Ferrari 11pts) lograron un parcial de 12-4 y cerraron el segundo cuarto con cómoda una ventaja de 41-26.
En la segunda mitad, los whitenses tuvieron una inyección anímica por la mitad del tercer cuarto, cuando después de unas bombas de Capurso y Bussetti achicaron la desventaja para ponerse a un solo dígito de diferencia (9 PTS) y obligar al técnico local a pedir un tiempo muerto para despertar a sus jugadores. Luego del minuto pedido, los de 12 de octubre volvieron con sus intensas defensas y el dominio en el tablero ofensivo con Agulló, Ferrari y Benedetti cerraron el cuarto 60-37.
Ya en el último cuarto, el local con un mix entre jóvenes y experimentados jugaron una ofensiva muy fluída, con penetraciones, descargas y pases extras, siempre buscando al jugador libre encontraron un goleo altísimo de 31 pts, con un par de bombas de García y el siempre molesto Ferrari que terminó con una doble doble figura de 22 pts y 12 rebotes. Al visitante sin chances de pelear el partido a esta altura siguió sumando puntos en ofensiva gracias a Bussetti que se encendió y metió 9 pts (terminó con 21 en total). Fue una trabajada y cómoda al final para el local que superó 91-52 a los de White.
Los chicos pudieron mantener la intensidad que habían empezado en el primer tiempo, cuando sacamos una diferencia de 10/12 puntos y sacamos una diferencia de 5 a 0 y ya te vas en el marcador, eso hace incomodar al rival cuando lo ve y no le salen las cosas. Defendimos bien, mantuvimos la intensidad y eso nos permitió correr y convertir más fácil. Hay que seguir mejorando defensivamente y el juego en ofensiva pasándonos más la pelota. (Claudio Queti – DT de San Lorenzo)
Síntesis – Segunda División – Fecha #16
San Lorenzo 91: Alejo Agulló 12, Sebastián Branciforte 6, Franco Ferrari 22, Esteban Benedetti 12, y Pablo Pollio 4 (FI); Alan García 10, Nahuel Diez 0, Tobías Soria 2 y Luciano Fortelli 5, Nicolas Muñoz 9, Mauro Montanaro 9. DT: Claudio Queti.
Whitense 52: Mauro Capurso 9, Santiago Bussetti 21, Julián Carminatti 6, Santiago Soriano 3, Bruno Pedrosa 4, (FI); Nelson Mosser 2, Santiago Abenel 2, Nahuel Melida 2, Reslet 3. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 21-13; 42-28 (21-15); 61-36 (19-8); 91-52 (30-16).
Estadio: Román Avecilla.