En el primer partido del año, por la Fecha 16 Bahía Basket se hizo fuerte en el Polideportivo y se quedó con una gran victoria ante Bahiense del Norte. Una previa con mucha expectativa por ver dos equipos totalmente diferentes. Por el lado del local, un plantel repleto de jóvenes que ya dejaron de ser promesa y se convirtieron en realidad.; en cambio el visitante, alternando entre experiencia y juventud.
El 1C ya marcaba un adelanto de lo que sería el desenlace. Por el lado de los dirigidos por Ciro Bianchi, Ezequiel Paz y Facundo Aranda impulsaron a Bahía a tomar la iniciativa con la velocidad característica de un plantel con un promedio de edad bajo. Con mucha precisión en cada ataque y contención en defensa, el local cerraba los primeros 10 minutos con una ventaja de 10 puntos, en la noche del 10.
Bahiense intentó recuperarse, y emparejó el parcial del 2C. Los dirigidos por Alejandro Navallo comenzaron a mover la anaranjada de lado a lado, buscando tiros limpios. Manuel Iglesias y Juan Pablo Morán lograron convertir de a 3 y hacía que la diferencia sea menor. Pero por el lado local, Ezequiel Paz respondió con dos bombazos para darle tranquilidad a Bahía.
El 3C prácticamente sentenció la historia. Con el número 10 sentado en el banco, apareció el 11: Facundo Aranda, que sumó 5 puntos pero fue el motorcito de Bahía para hacer una amplia diferencia en el marcador. Por el lado visitante, Bahiense sumaba de la mano de Morán, pero no alcanzó.
Bahía encaró la recta final del partido con una ventaja tranquilizadora, 24 puntos por encima del rival. Volvió Paz a la cancha y junto con Tiago Drocezesky sentenciaron el partido.
El ritmo y la continuidad de juego fueron fundamentales para explicar la victoria local. Un equipo que poco a poco va asentándose y agarrando confianza. Por el lado visitante, tendrán que olvidar rápidamente esta derrota y apuntar a lo que se viene.
Fue victoria de Bahía Basket por 88-60, que lo ilusiona a seguir por el camino del triunfo.
Hacía mucho no jugábamos un torneo local, se extrañaba porque es una liga muy competitiva, con jugadores de mucha experiencia y la verdad que volver con un triunfo es muy importante. La continuidad vale mucho. Venimos muy cargados por los partidos de Liga Argentina, pero ahora a darle al descanso, la alimentación y seguir creciendo día a día. Somos un equipo muy joven, con muchas piernas, y si arrancamos corriendo del minuto cero ahí se nota la diferencia. Esta victoria nos motiva mucho porque le damos importancia a las dos competencias. (Ezequiel Paz – Bahía Basket)
Síntesis – Primera – Fecha #16
Bahía Basket 88: Ezequiel Paz 18, Luciano Polak 0, Santiago Candia 7, Alejo Azpilicueta 6, Iván Catani 5 (FI); Facundo Tolosa 7, Valentín Simondi 6, Facundo Aranda 11, Germán Misetich 7, Tiziano Prome 11 DT: Ciro Bianchi.
Bahiense del Norte 60: Juan Pablo Moran 9, Manuel Iglesias 10, Sebastian Luengo 6, Eddie Roberson 11, Marcos Fernández 3 (FI); Leonardo Labella 6, Augusto Lamonega 10, Facundo Mariano 5, Tomás Galant 0, Franco Ginóbili 0, Máximo Genitti 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 19-9, 39-27 (20-18), 65-41 (26-14) y 88-60 (23-19).
Árbitros: Mauro Reyes, Diego Kessler y Juan Cruz Schernenco.
Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket).