En el regreso del básquet local y por la fecha #16 del Torneo de Primera, el chivo se trepó a los más alto de la tabla al vencer por 86 a 56 Pueyrredón.
Ambos comparten el liderazgo en las posiciones pero la ventaja tras la diferencia en el juego, le pertenece a Liniers.
El juego tuvo un inicio prometedor para Puerre, quién en 3m tomó una buena ventaja (2-9) con buena selección de tiro y efectividad. Todo lo contrario al local, que se encontró con una defensa dura que lo llevó a lanzar 0/6tc.
Sin embargo, un par de bombas de Miérez más una corrida de Dottori que concretó un 2+1, le permitió a Liniers tomar rápidamente el liderazgo.
El local aumentó el ritmo de juego, encontró buena movilidad ante la zona que le planteó el rival y se llevó el primer chico: 17-15.
El segundo segmento marcó el rumbo del juego. En 7m20, el local plasmó un parcial: 21-0, para dejar el tanteador: 38-15.
El chivo se hizo fuerte atrás e incomodo a su rival, que forzó lanzamientos (2/16) y cometió varias perdidas (7), que el local capitalizo en puntos. Miérez y Marinsalta repartieron juego ante la zona para que Diomedi (10) desde el perímetro y Banegas (8) cerca del aro, se destaquen en el goleo.
El 3C mostró otra versión de Pueyrredón. Más intenso y concentrado en defensa le bajo el goleo a su rival y eso le permitió soltarse adelante.
Con buenos movimientos de sus internos desde el poste alto a bajo más el goleo de Pavón desde el perímetro, Puerre se colocó a 10 (51-41) con 1m16 por jugar del 3C.
Sin embargo, el local no titubeo en el último. Marcó en zona y encontró goleo en su perímetro (Gattari (8) – Dottori (14)) para cerrar el juego con la máxima.
Una diferencia que le permitió tener la ventaja en la punta de la tabla de posiciones.
«Sabíamos que iba a ser un partido duro, en la vuelta del receso jugarse el uno en la tabla. Era un prueba para nosotros para saber como estabamos después de dos meses. Era de esperar que el juego sea un poco trabado en el inicio pero hasta que entramos en confianza y cuando llegan los puntos de varias manos empezamos a desgastar a la defensa que esa es nuestra idea. Mauri (Vago) es de variar, defendimos hombre y después variamos a zona, nos costó aceitar la zona pero cuando armamos ese bloque defensivo del año pasado nos permite llevarnos los partidos» Agustín Dottori (Liniers).
Síntesis | Primera División – Fecha #16.
Liniers 86: Mauro Miérez 13, Agustín Dottori 22, Gastón Diomedi 12, Joaquín Larrandart 6, Julián Marinsalta 2 (FI); Hermán Banegas 20, Santiago Gattari 8, Juan Fuentes 3, Mateo Kuglar 0, Valentín Bautista 0.DT: Mauricio Vago.
Pueyrredón 56: Santiago Segal 8, Pedro Perez Pavon 11 (x), José Belleggia 14, Juan Scatollini 4 (x), Juan Pedro Hollender 14 (FI); Agustín Icasto 0, David Pineda 4, Sebastián Acosta 1, Mateo Barrera 0, Gregorio Gerhardt 0, Giovanni Prioleta 0. DT: Fabricio Picccinini.
Parciales: 17-15, 40-20 (23-5), 56-44 (16-24), 86-56 (30-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo – Juan Matías.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Fotos: Leonardo Quinteros.