Faltan un par de fechas ….. pero lo cierto es que Villa Mitre necesita triunfos para salir del fondo de la tabla, lugar dónde no está acostumbrado, y así ocupar una plaza dentro de los ocho mejores. Y hoy dio el primer paso. Redondeando en líneas generales un buen partido, el tricolor venció 94-81 a Estudiantes, en el José Martínez.
Luego de unos primeros minutos erráticos, propio de la inactividad, el desarrollo de juego tomó vuelo. Más que nada para el local. Con Nacho Alem encendido (8pts, 2/2 t3), más el inspirado ingreso desde el banco de Monteoliva, que se despachó con dos bombas, Villa Mitre estableció un parcial de 15-0. Pasó de estar 2-4 a 17-4, a falta de 3 min. A todo esto, el albo pasó 5 minutos y medio sin anotar, con números preocupantes (0/6 t3).
La tónica de juego poco cambio. Recién había que esperar al cierre del primer tiempo. El visitante mejoró considerablemente su efectividad en ataque. Los triples aparecieron (6/9). Sin embargo, cada pelota pérdida era un puñal al corazón, porque a mi juego me llamaron dijo Villa Mitre. Con muchos chicos, el tricolor era un avión. Jano fue el piloto y con aún que otro bombazo, llegó a sacar la máxima de 16 pts (38-22). Importante fue el desempeño de Gómez Lépez (12). Aunque, los viajes a la línea le dieron de comer al visitante y con Scarpaci incisivo (10), Estudiantes achicó la brecha: 46-40.
Ya el albo volvió a estar en partido, se sintió cerca del marcador. En 3 minutos de juego, llegó a igualar el pleito en 53 y por si fuera poco pasó al frente 53-60, redondeando un parcial de 13-0. Mucho tuvo que ver ex tricolor José Luis Martínez, producto de dos bombas seguidas y el pivot Mitoire (7). Villa Mitre entró en un pozo depresivo. Jano ya no tuvo tanta libertad para conducir. Pero, fue un segmento de rachas porque el local pudo reaccionar, de la mano de Alem (10) y se reencontró con la ventaja, yéndose 68-66.
Dos bombas seguidas de Gómez Lépez, obligaron a Ugolini a pedir minuto en tan solo 50 seg. de juego del 4C (74-66). Lo cierto es que ese minuto poco sirvió. A pesar de que Couselo cometió 4 pts seguidos, Villa Mitre salió con todo a liquidar el trámite. Monteoliva convirtió doble y falta, Jano anotó su primer triple y luego, dio una asistencia exquisita a Alem, que nunca dejo de anotar. Todo el equipo se floreó. Por ende, pudo cerrar el partido con tranquilidad y llevarse una victoria que vale y mucho.
«Lo más importante era arrancar esta seguidilla de partidos de rivales directo ganando y más que nada siendo local, dónde nos tenemos que hacer fuerte. Estamos necesitados de victorias, aunque el torneo está parejo. Sabemos que si ganamos un par de partidos nos podemos meter en los puestos de arriba. Obviamente no vamos a tener un partido perfecto, ellos también juegan, tuvimos algunos altibajos, pero pudimos sacar el partido adelante. En estos primeros partidos, seguramente se va a notar que venimos con otro roce, de Liga Argentina, eso nos sirve» Nacho Alem, jugador de Villa Mitre.
Síntesis – Primera- Fecha #16
Villa Mitre 94: Jano Martínez 12, Fernando Alfonso 3, Nicolás Renzi 5 (x), Ignacio Alem 27, Pedro Santiago 7 (FI); Matías Monteoliva 14, Valentín Ruibal 0, Julián Kloster 4 (x), Iván Gómez Lépez 22 y Tomás Bussetti 0. DT: Sebastián Acosta.
Estudiantes 81: Tomás Scarpaci 17 (x), Gonzalo Martínez 6, Agustín Amore 3, Nehuén Berón 9, Agustín Salas 3 (FI); Jerónimo Mitoire 15, Matías Couselo 5, José Luis Martínez 18, Franco Elichiry 0 y Julián Rodríguez 5. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 21-9, 46-40 (25-31), 68-66 (22-26) y 94-81 (26-15).
Árbitros: Santiago López Hoyos, Horacio Sedán y Juan Gabriel Jaramillo.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).