Sosteniendo una actuación colectiva muy sólida a lo largo de todo el partido y con el liderazgo en ataque de Simondi, Forestier y Polak, el conjunto dirigido por Ciro Bianchi se llevó una ajustada victoria jugando como visitante ante Pueyrredón, con un resultado final de 76 a 73. El más valioso del ganador fue Valentín Simondi, responsable de 18 puntos y 9 rebotes. Tomás Bruni comandó al anfitrión con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El cotejo mostró en los primeros minutos del cuarto inicial un leve dominio de Pueyrredón, que con anotaciones de Pavón y Bellegia se puso 4 a 0 arriba. Pero Bahía no se achicó y de inmediato comenzó a dar muestras de su arsenal. Aranda, Simondi, Catani y Polak se unieron para que su equipo pase a ganar 11 a 5 en la mitad de este capítulo. Pueyrredon se quedó sin ideas, fueron muy pocas las respuestas efectivas que pudo efectuar en ese momento decisivo del cuarto, que finalizó con el visitante ganando 22 a 9.
En casi tres minutos del segundo período Pueyrredón consiguio reducir tres puntos de la desventaja (13-23) frente a un quinteto rival que no estuvo certero. Esta tendencia continuó durante un largo tiempo, en el que el dueño de casa tuvo más eficacia en sus tiros y se acercó en el tanteador. Cuando ajustó y aumentó su agresividad defensiva Bahía pudo mejorar su rendimiento general. Además, once de sus doce jugadores aportaron por lo menos dos puntos en el primer tiempo. Gracias a estos argumentos pudo cerrar los primeros veinte minutos del encuentro ganando 42 a 29.
El tercer cuarto del lado de Pueyrredon estuvo manejado de forma magistral por Tomás Bruni. El que lleva la camiseta número 6 metió 18 de los 24 puntos del plantel en estos diez minutos, con 5 triples. Bahía inició este tramo con muchas fallas en ofensiva que fue solucionando con inteligencia. Pueyrredon bajó a solo 6 la distancia al finalizar esos diez minutos y dejó el final abierto para los últimos instantes.
El último parcial del partido empezó con Pueyrredon animandose a atacar la pintura con sus perimetrales. Del otro lado Bahía hizo circular bien la pelota y así le dio participación a varios jugadores. En tres minutos de acción Bahía vencía 65 a 59. La salida de Bruni (que finalmente fue solo por un momento) parecía que iba a afectar los planes de Pueyrredon, pero otros actores aparecieron en escena y el enfrentamiento sumó emociones. Bahía se protegió bien, puso sus mejores armas sobre el parquet en los momentos definitorios y terminó obteniendo en casa ajena un muy celebrado triunfo.
Síntesis – Primera División – Fecha #17
Pueyrredon (73): T. Bruni 25; P. Pavón 4; S. Vasconcelo 18; J. Hollender 8; J. Bellegia 5 (F.I) D. Pineda 9; A. Icasto 4; J. Scattolini; S. Segal; M. Barrera; G. Prioletta. DT: Fabricio Piccinini.
Bahía Basket (76): F. Aranda 2; L. Polak 12; A. Azpilicueta 7; G. Misetich 2; I. Catani 5 (F.I.) V. Simondi 18; T. Drocezesky 4; V. Forestier 13; E. Fernandez 4; E. Paz 6; S. Candia 3; F. Tolosa. DT: Ciro Bianchi.
Parciales: 9-23; 29-42 (20-19); 53-59 (24-17); 73-76 (20-17).
Árbitros: A. Ramallo – S. López Hoyos – C. Robles.
Estadio: Vicente Palermo.