Todas las sensaciones se vivieron esta noche en el Pedro Sánchez cuando Independiente le ganó a Velocidad y resistencia en la ultima fecha de la fase regular. Con un partido completamente cambiante, adonde Independiente lo ganó durante todo el encuentro los salvó 30 segundos finales del cuarto cuarto, que por suerte pudo empatar y llevar a suplementario.
Con un primer periodo (36-21) exquisito del conjunto visitante, quien superó el récord de la temporada en mas puntos en un solo cuarto (superó los 34 que tenían tres equipos, San Lorenzo, Comercial y La Falda), pudo obtener una ventaja importante que fue en decadencia a lo largo del encuentro pero que siempre lo mantuvo al frente.
Ya en el 2C (41-53) las cosas comenzaron a cambiar a favor del local, que cambió la cara, empezó a defender mas fuerte y obligó a Independiente a cometer errores no forzados y contragolpear constantemente.
El tercer periodo fue donde el equipo de Candia encontró una solución, la defensa presión en toda la cancha, defensa que el viola no supo atravesar generando así múltiples perdidas de balón y entregando dobles fáciles para los locales. Igualmente ambos equipos redujeron su goleo en relación a los cuartos anteriores.
El 4C fue electrizante, no apto para cardiacos ni ansiosos, ya que la paciencia y la sangre fría fueron claves para que Velocidad lo empatara de la mano de Martín Quevedo (21pts) que metió dos bombazos desde la línea de tres puntos y dejara al local ganando 77 a 74 a falta tan solo de 14 segundos.
Luego quedó demostrado que la esperanza es lo último que se pierde, porque a falta de 1 segundo, Federico Congos (20pts, 4/7 T3) replicó con otro triplazo para igualar el marcador en 77 y enviar el partido a suplementario.
Estos últimos 5 minutos nos presentaron a la figura del partido o del suplementario, pero figura al fin, porque Mariano Trellini (21pts, 4/10 T3) comenzó a desparramar sus 43 años de experiencia y lideró a Independiente a la victoria marcando 11 puntos en el suplementario, de la mano de dos triples, una bandeja y tres tiros libres que demostraron la necesidad de un líder dentro de un campo de juego en momentos complicados.
Síntesis – Segunda División – Fecha #18
Velocidad 85: Francisco Apella 3, Martin Quevedo 21, Mariano Morando 21, Luciano Vecchi 6 y Bruno Ferrandi 13 (FI); Martín Villoldo 10, Alan Lera 10, Lautaro Pirul 0, Tomás Lacana 1 y Franco Riccio 0. DT: Gustavo Candia.
Independiente 90: Augusto Rios 19, Francisco Londero 2, Mariano Trellini 21, Ignacio Formiga 6 y Federico Congos 20 (FI) Agustín Hollman 0, Diego Heredia 0, Luciano Fernandez 9, Francisco Ruppel 0, Sebastian Rodriguez 4 y Hernán Cinti 7. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 21-36, 41-53 (20-17), 58-63 (17-10), 77-77 (19-14) y 85-90 (8-13).
Árbitros: Sedan Horacio – López Hoyos Santiago - Mazzarini Lucas
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad)