«Un papelón» fue el partido en el Vicente Palermo según David Pineda, el capitán de Pueyrredón, tras el enfrentamiento con Pacifico, el cual resultó favorable para los de azul y oro 79 a 68. Poco del juego deja que hablar el encuentro, ya que todas las miradas se las llevaron las discusiones, amenazas, peleas, insultos, entre otras cosas que resultaron del enojo, la calentura, las provocaciones y las reacciones, tanto de los entrenadores como de los jugadores.
El primer tiempo se desarrolló con normalidad, los primeros 10 minutos tuvieron como protagonista exclusivo al visitante que aplastó al local 13 a 27, con un Pomar Garbarino (16pts, 13pts en el 1C) imparable debajo del aro. El segundo periodo tuvo a un Pueyrredón mucho mas efectivo y protagonista, tanto en defensa como en ataque, logrando disminuir la diferencia a tan solo 8 puntos (34-42) para irse al vestuario.
El 3C continuó con la tendencia alcista del local, el cual revirtió el resultado y se acomodó al frente por 4 puntos de cara al último periodo (53-49). Con un José Bellegia (14pts, 2rec) como referente de la remontada, trabajando fuerte en defensa y corriendo la cancha, obteniendo en este fragmento del encuentro 6 puntos claves en lo animico.
Los últimos 10 minutos, que se hicieron 40, fueron los que dejaron atrás al juego y transformaron al encuentro en una constante batalla entre los equipos. Todo comenzó tras un fallo de los árbitros (Minuto 8:35) que desató el enojo de Andrés Iannamico, el cual comenzó a protestar exageradamente, incitando a la violencia y recibiendo una falta técnica por parte de Larrasolo. Esto enfureció mas al entrenador, el cual fue expulsado de la cancha por parte de Schernenco.
El partido se reanudo tras varios minutos pero la tensión seguía creciendo, al punto tal que tras un festejo innecesario de Tomás Bruni (Pueyrredón) enfureció a los jugadores de Pacifico, especialmente a Nicolás Sánchez, el cual se puso cara a cara al borde de la pelea (video primer pelea). Los árbitros optaron por sancionar a estos dos jugadores con una técnica a cada uno. (Minuto 8:28)
Posteriormente, una sola jugada bastó para que los incidentes vuelvan a comenzar (Minuto 7:36). Tras un doble de Branco Salvatori, el cual lo festejo en la cara de Bruni, provocó una reacción disimulada del numero 6 del purre, la cual fue advertida por Sánchez que automáticamente fue y lo agredió por la espalda. A partir de aquí, el básquet dejó de ser básquet y se transformó en un ring (video segunda pelea).
El partido se les fue de las manos a los árbitros desde el primer incidente, a esta altura, cualquier decisión que podían llegar a tomar iba a ser cuestionada por ambos bandos, por lo que optaron por expulsar a todos los jugadores que se encontraban en el banco de suplentes de ambos equipos.
El partido se reanudó con 5 jugadores en cancha para Pacifico y 4 y medio para Pueyrredón, ya que Pedro Pérez Pavón había tenido que ser remplazado en el tercer cuarto por una lesión en la cadera. Igualmente, el numero 7 entró para apoyar a su equipo a pesar del fuerte dolor que sentía.
Estos últimos minutos arrojaron a la figura del partido, no solo por su excelente desempeño dentro de la cancha sino también a la hora de calmar las aguas. Estamos hablando de David Pineda (18pts, 5reb) que marcó 16 de sus 18 puntos luego de los incidentes. El capitán lideró a su equipo a la victoria 79 a 68, acomodándose puntero junto con Liniers que perdió su partido, a pesar de que las miradas quedaron lejos del juego.
Después del partido y tras un largo tiempo, los jugadores de Pacifico fueron los primeros en salir sin generar mas inconvenientes. Posteriormente se retiraron los locales y por último se pudo ver a los entrenadores dialogando entre sí, sin ningún tipo de remordimiento. Solo resta esperar los informes de los árbitros.
Síntesis – Primera División – Fecha #18
Pueyrredón 79: Segundo Vasconcelo 4, Tomás Bruni 11, Pedro Pérez Pavón 6, José Bellegia 14 y Juan Pedro Hollender 18 (FI) Agustín Icasto 6, Juan Ignacio Scattolini 2, Santiago Segal 0, Gregorio Herardt 0, Giovanni Prioleta 0 y David Pineda 18. DT: Fabricio Piccinini.
Pacífico 68: Branco Salvatori 7, Marcos Leal 3, Nicolás Sánchez 6, Bautista Olivera 20 y Pomar Garbarino 16 (FI); Facundo Watson 8, Gino Pisani 0, Rodrigo Sadone 0, Federico Cassano 0, Matías Ponzoni 8, Sebastián Farías 0 y Baltasar Domínguez 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 13-27, 34-42 (21-15), 53-49 (19-7), 79-68 (26-19)
Árbitros: Schernenco Néstor - Larrasolo Nicolás – Ludmila Munz
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón)