Pueyrredón cayó en condición de local ante Napostá por 64 a 46. En la tercera fecha del torneo de pre infantiles el equipo de la avenida supo encontrar los espacios y aprovechó el gran momento de Tomás Sebastián (26 puntos, 7 rebotes) para quedarse con el partido. Los locales por momentos parecieron querer remontar, sin embargo la fuerte defensa de los de Macaya hizo que perdieran muchas pelotas y les dieran varias contras a “Napo”. No fueron suficientes los 13 puntos y 10 rebotes de 10 rebotes de Ramiro Catala.
Desde el primer cuarto Napostá propuso el ritmo de juego, defendió fuerte y corrió la cancha. En los primeros 3 minutos se ponía 10-0, gracias a los recuperos y corridas de Tomás Sebastián (6 puntos). Por el lado de los locales Santiago Segal trataba de mantener a su equipo a flote con 6 puntos seguidos. Pero volvió a aparecer Sebastián con algunas corridas y ayudado también por los recobres de Juan Andrés Abraham (6 rebotes), quien dio varios segundos tiros a “Napo”. Dejando el tanteador 22 a 8 en favor de la visita al finalizar el período.
La segundo instancia fue pareja, ninguno de los equipos pudo sacar ventajas. Los de Macaya acudieron mucho al uno contra uno de Mateo Fernández quien a pesar de haber sido muy intenso en la defensa, no estuvo certero en la definición (2/7 en dobles). Pueyrredón por su parte acudió más al juego de equipo y pudo obtener varios puntos por el tradicional “pasar y cortar”. Ramiro Catala fue el principal exponente ofensivo del equipo local con 6 puntos. El segundo cuarto terminó 30 a 18.
En el tercer cuarto, las cosas no cambiaron mucho, el partido siguió siendo intenso, hubo muchas pérdidas de los dos equipos, como consecuencia de pases mal dados y buenas defensas. Tomás Sebastián siguió haciendo de las suyas haciéndose imparable para la defensa (10 puntos), hasta que hizo la cuarta falta y Martin Macaya decidió cuidarlo. Por el otro lado contestaban los mellizos Catala se asociaban para mantenerse en juego (8 entre los dos). Intercambiando dobles, sin que ninguno de los dos equipos tome las riendas del juego se fue el tercer cuarto, con una ventaja para la visita de 15 puntos.
El certamen final fue cambiante, los primeros minutos Pueyrredón pareció querer cambiar el rumbo del juego “metiendo toda la carne al asador” y con dos de los jugadores más importantes de Napostá en el banco. Logró acercarse a 8 puntos pasando y cortando, dándole movilidad y fluidez a sus ataques, destacándose los hermanos Catala haciéndose dueños de los tableros, ayudados por Gonzalo Roqueta y Santiago Segal, quienes supieron asistirlos. El DT visitante hizo volver a la cancha a Sebastián, para que se haga cargo de la ofensiva, y a Abraham para que adueñe de los tableros, y pudiera contener los internos oponentes. Con esto la diferencia volvió a ser de 15 puntos. Y así se quedó en un partido donde ambos equipos estuvieron erráticos y que la clave estuvo en la diferencia del primer cuarto. El partido finalizó 64 a 46 para la visita.
Síntesis:
Pueyrredón 46:
Gonzalo Roqueta (3), Guido Giambelluca (2), Lautaro Morresi (10), Santiago Segal (8), Ramiro Catala (13), Martín Catala (6), y Agustín Icasto (4).
DT: Mauricio Vago
Napostá 64:
David Rodríguez (2), Tomas Sebastián (26), Joaquin Alcala (2), Juan Andrés Abraham (6), Petracci Dante (1), Alconcher Julián (9), Mateo Fernández (9), Tomas Rodríguez (7) y Rueda Manuel (2).
DT: Martín Macaya
Cuartos: 8-22, (10-8) 30-18, (15-18) 48-33, y (13-16) 64-46.
Cinco faltas: Juan Andres Abraham (Napostá)
PUEYRREDÓN
NAPOSTÁ