En el Delfo y Pacífico Ciccioli el equipo conducido desde el banco por Miguel Loffredo obtuvo ante El Nacional su segunda victoria de la serie de cuartos de final. El ganador terminó con cuatro jugadores que metieron 10 puntos o más. Joel Asnaghi fue el más efectivo de este grupo y finalizó con 19 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Por el lado de El Nacional sobresalió otra vez Genaro Pisani, que aportó tambien 19 unidades más 8 rebotes y 2 asistencias.
El Nacional logró la primera ventaja en la jornada gracias a su ataque paciente y preciso y la dura defensa ejercida sobre cada tiro del rival. Sportivo arrancó con dudas. Se mantuvo abajo en el marcador hasta los seis minutos de juego. A partir de ese momento, con un pasaje de diez puntos contra cero de su oponente, empezó a controlar el duelo. Perdía 11 a 8 y dos minutos después ganaba 18 a 11. Los triples fueron su arma más dañina, anotó 4 en el primer cuarto. Dulsan, Pisani y Frisón se repartieron los 16 tantos de El Nacional en ese segmento.
Sportivo impuso su ritmo una vez más desde el comienzo del segundo cuarto y en tres minutos elevó la diferencia a catorce puntos (30 a 16). Al mismo tiempo El Nacional se dejó llevar por la ansiedad, equivocó los caminos y ejecutó tiros desviados. El desarrollo general del partido en este punto fue muy dinámico, los dos equipos intercambiaron avances y contraataques casi sin pausas.
La defensa incansable y las definiciones en la pintura fueron los factores que renovaron la vida de El Nacional en algunos instantes del tercer cuarto. Aunque tardó un poco más, Sportivo tambien aprovechó diversas oportunidades cerca del cesto. Los locales perdieron el orden de forma notable en la parte decisiva del período, sumaron pérdidas de pelota sin poder intentar lanzamientos y le dejaron el camino libre a su adversario para que éste recupere el protagonismo.
El Nacional volvió al parquet para afrontar los últimos diez minutos de esta historia con la difícil tarea de reducir la desventaja de 20 puntos que estaba sufriendo. Una parte de esta brecha se redujo cuando el anfitrión pudo pasarse la naranja y culminó los avances con lanzamientos a pie firme. Pero volvió a crecer cuando Sportivo encontró mal parada a la defensa y agregó puntos a su cosecha en posesiones cortas. De esta forma terminó de moldearse este nuevo éxito del conjunto de la calle Alvarado, que ahora debe obtener un solo partido más de la serie si quiere pasar a la próxima ronda.
Síntesis – Segunda División – Cuartos de final – Juego #2 (+5)
El Nacional (61): F. Guidi 5; N. Dulsan 7; M. Blanche 6; I. Frisón 11; G. Pisani 19 (F.I.) M. Echarri 6; L. Blazquez; S. Hamze 4; A. Arias 3; M. Sartuqui. DT: Juan Andrés García.
Sportivo Bahiense (87): F. De Paoli 11; F. Sastre 6; J. Asnaghi 19; E. Miguel 4; C. Miguel 14 (F.I.) M. García 10; M. Ayala 9; J. Tuero; J. Gutt 9; G. Banchero 3; F. Galassi 2; G. Plunkett. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 16-23; 24-39 (8-16); 48-68 (24-29); 61-87 (13-19).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Juan Jaramillo – Ludmila Munz.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).