San Lorenzo barrió la serie de cuartos de final, al derrotar a Independiente, por 81 a 59, en el Román Avecilla. De esta manera, el naranja ya piensa en Comercial, que dio cuenta de Whitense.
No le fue fácil a San Lorenzo quedarse con la victoria, a pesar de que uno mire el resultado y piense lo contrario. En el primer tiempo se lo vio mejor parado en la cancha al viola.
Es cierto, reinó la paridad, pero el visitante se las ingenió para dominar en ataque y complicar a su rival con su defensa zonal.
Dos bombas seguidas (llevaba 0/8) de Independiente fueron la frutilla del postre para que tome 10 pts de luz (30-40). El dúo Londero – Rodríguez mucho tuvo que ver y además, Holman tuvo su buen ingreso del banco.
No nos olvidemos del gran trabajo defensivo. Ante la zona, el local se cansó de tirar de tres sin redito y de cometer pérdidas (9 en el PT), aprovechadas al 100% por el viola. Un triple de Muñoz (venía 0/6 su equipo) puso el resultado 33-40, al cabo del primer tiempo.
Hay algo clave que San Lorenzo tiene e Independiente no. Es el plantel extenso. Y eso a la larga, se notó. Más que nada en el tercer segmento. Allí, el amo y señor fue el naranja. Se lo adjudicó 21-4.
Pollio, que fue titular pero fue al banco al cometer dos faltas tempranas, tuvo su gran momento (12 pts, no erró). Por ahí pasó el juego del local. Fue inteligente, dejó de jugar sus fichas de tres y llevó la pelota con paciencia a la pintura.
En frente, el desgaste empezó a jugar su propio partido. El viola se quedó sin piernas. Se secó totalmente en ataque (0/7 t3 – 1/9 t2) y perdió infinidades de pelotas (6). Así, el equipo de Queti entró al último cuarto 10 pts arriba: 54-44.
Un parcial frenético de 5-0 de Independiente, le dio esperanza (54-49), que finalmente se esfumaron enseguida. Precisamente, Nahuel Diez se encargó de borrar todo tipo de ilusión violeta.
Dos bombazos consecutivos pusieron la ventaja en +13 (62-49), con 5 minutos por jugar. Partido terminado. Incluso, el local aumentó la brecha, ante la bajada de bandera del visitante.
¨Arrancamos mal, tenemos que estar preparados y saber que a veces no se arranca ganando. Ellos se jugaban todo, nosotros entramos flojos, espero que sirva de elección de cara a las semis. Queti nos dijo en los vestuarios que teníamos que hacernos más fuertes, y mover la pelota ante la zona. En el segundo tiempo, se nos abrió el aro y fuimos pacientes. Todos sabemos que Sportivo tiene un gran equipo, pero nosotros no nos quedamos atrás. Igualmente, primero hay que ganar la semi con Comercial, que no es para nada fácil, hay que ir paso a paso. Pablo Pollio, jugador de San Lorenzo.
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego #3
San Lorenzo 81: Alejo Agullo 14, Esteban Benedetti 4, Nicolás Muñoz 16, Nahuel Diez 14, Pablo Pollio 14 (FI); Joaquín Coria 2, Franco Ferrari 13, Luciano Fortelli 4, Mauro Montanaro 0, Agustín Álvarez 0 y Tomás Carvalhosa 0. DT: Claudio Queti.
Independiente 59: Luciano Fernández 6, Augusto Ríos 7 (x), Francisco Londero 16, Sebastián Rodríguez 18, Juan Iturralde 4 (FI); Federico Congos 5 y Agustín Holman 3. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 19-16, 33-40 (14-24), 54-44 (21-4) y 81-59 (27-15).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Ariel Di Marco.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).
Serie: 3 a 0, San Lorenzo.