Con autoridad, Pueyrredón se adjudicó el segundo puesto de la fase regular. Tenía que ganar y lo hizo ante Estrella, con un categórico 94 a 66, en el Luis Álvarez. Por ende, el Purre jugará los playoffs (mejor de 5) ante Estudiantes (7°). Por otro lado, el equipo del barrio San Martín (11°) chocará con 9 de Julio (9°), por la serie de permanencia.
El primer cuarto fue de mucha intensidad, posesiones rápidas y paridad. La decisión de Piccinini de implementar a Pineda desde el inicio, apostando a un equipo más alto, le dio resultado. Justamente el ex Villa Mitre (7) y Hollender (5), marcaron la diferencia. Pero, en frente tuvo que lidiar con el magnifico inicio de Carci (12) y el buen aporte de Cardone (6). Cada uno con sus armas, no se sacaban ventaja.
Tampoco se despegó un equipo en el segundo periodo. Nuevamente, el beneficio en el visitante fue la pintura. El ingreso en la base de Boccatonda le dio otro aire a su equipo y asistió en varias oportunidades a Hollender, que no cesaba su buen andar (8). Sin embargo, el local se plantó en zona y allí, entró en una encrucijada el Purre. Estrella cambió el chip en defensa. Y en ataque, contó con el infalible Carci (8).
Ahora si, hubo uno que se escapó y salió con todo desde los vestuarios. Ese fue Pueyrredón. Con un aplastante parcial de 13-0, en 3 min de juego, el visitante se escapó 40-55. Esta vez, fue el momento de Belleggia (6). Hubo una mini reacción del local (46-55), corriendo la cancha ante los errores que presentó el rival. Pero eso fue todo. Aparecieron los triples. Bruni se encendió (13 pts, 3/5 t3) y el resto acompaño, para irse de cara al último cuarto 52-71.
Alcanzó a sacar 25 pts de luz (52-77), aunque un parcial de 12-0 de Estrella puso suspenso. Eso fue obra pura y exclusivamente del dúo Blazquez (6) – Carci (6). 64-77, con 5 min por jugar. Segundo Vasconcelo se encargó de borrar todo tipo de incógnita. Un bombazo de él sentenció la historia. Luego, llegó el momento de apelar a los pibes, por parte de ambos entrenadores y Pérez Pavón se propuso estirar la brecha y se despidió del Luis Álvarez con 3 triples consecutivos.
¨Es un logro que por ahí a principio de torneo no era pensado. La idea era mantener la categoría, pero se formó un buen grupo. Todos nos tenían como sorpresa, pero fuimos una realidad, pasaban las fechas y seguíamos arriba. El primer tiempo fue parejo, ellos estuvieron muy efectivos. Carci estaba imparable. Por suerte, en el segundo tiempo se abrió el aro, venía de jugar un partido complicado, y pudimos ganar. Tomás Bruni, jugador de Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha #22
Estrella 66: Julián Horvath 7, Damián Carci 28, Matías Specogna 1, Franco Cardone 11, Nahuel Camara 6 (FI); Mauricio Halberg 0, Mauro Blazquez 12, Bruno Gigliotti 0, Tomás Peña 0, Fausto Herrera 1, Thiago Frutos 0 y Rodrigo Leguizamón 0. DT: Luciano Deminicis.
Pueyrredón 94: Segundo Vasconcelo 8, Tomás Bruni 21, José Belleggia 8, David Pineda 13, Juan Pedro Hollender 15 (FI); Mateo Boccatonda 8, Pedro Pérez Pavón 14, Juan Ignacio Scattolini 4, Agustín Icasto 2, Gregorio Gerhardt 1 y Giovanni Prioletta 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 21-18, 40-42 (19-24), 52-71 (12-29) y 66-94 (14-23).
Árbitros: Néstor Schernenco, Santiago López Hoyos y Camila Robles.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).